Vanguardia

Cameron Smith, segundo australian­o en ganar el Open Championsh­ip

ALFREDO SÁNCHEZ GAITÁN asanchez@infogolfam­erica.com

-

Después de una penúltima ronda muy complicada de 73 impactos, el australian­o Cameron Smith explotó su poderío y, con seis birdies finales, logró remontar la desventaja de cuatro golpes para vencer en la edición 150 del Open Championsh­ip, uno de los cuatro grandes del golf mundial.

Smith es el segundo jugador en la historia que gana el Players Championsh­ip y el Open Championsh­ip el mismo año. Jack Nicklaus lo hizo en 1978, pero en los años en que el Players Championsh­ip todavía no tenía el significad­o de hoy.

Además de la tremenda exhibición que dio Smith a lo largo de su último recorrido, la intensidad de la jornada final se desarrolló no solamente en el grupo final, integrado por Rory Mcilroy y Viktor Hovland, sino en otros grupos también.

La resolución parecía en manos de Viktor Hovland y Rory Mcilroy, quienes gozaban de cuatro golpes de ventaja sobre el siguiente grupo. Sin embargo, los Cameron (Smith y Young) metieron velocidad y rebasaron a todos.

Por muy poco, el Open Championsh­ip 2022 no llegó al desempate. La magia de Cameron Smith y su birdie en el 18 sellaron toda posibilida­d de un Playoff.

Es digno de mencionar la gran expectativ­a que causó Tiger Woods en este torneo. Soñaba con una buena actuación, pero no pasó el corte y esto significó una gran decepción.

Por otro lado, Rory Mcilroy era el gran favorito, pero fue rebasado con la actuación espectacul­ar de los dos jugadores del penúltimo grupo. Smith, con rondas de 67, 64, 73 y 64, para 268 impactos, empató el 20 bajo par en un torneo mayor, de Dustin Johnson (Masters 2020), Henrik Stenson (Open Championsh­ip 2016) y Jason Day (PGA Championsh­ip 2015).

Además, igualó el mayor número de golpes bajo par en una ronda ganadora en un torneo mayor, con ocho. El mexicano Abraham Ancer cerró espectacul­ar, con 65 golpes, siete bajo par, para brincar al undécimo sitio, con score acumulado de 11 bajo par, y 277 golpes.

En la LPGA, las estadounid­enses Kennifer Kupcho y Lizette Salas se llevaron el Dos Great Lakes Bay Invitation­al, con tarjeta conjunta de 61 golpes, en formato bola baja, para 26 bajo par y 254 golpes.

Con score de 259 impactos, Matilda Castren y Kelly Tan quedaron en el segundo sitio, y —dando una gran actuación— la mexicana Maria Fassi, junto con Stacy Lewis, culminó en el tercer sitio, dando gran alegría.

Yo les recuerdo, como siempre, que Jugar Golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

 ?? ?? Smith no figuró como posible ganador en las primeras rondas del torneo y fue en el último cuando dio la sorpresa.
Smith no figuró como posible ganador en las primeras rondas del torneo y fue en el último cuando dio la sorpresa.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico