Vanguardia

Trailero a exceso de velocidad causa destrozos en la Sal-mon

Operador pierde control y al invadir carril choca contra un auto, luego se impacta en la valla y sale de la carretera

- JUAN FRANCISCO VALDÉS

Debido al exceso de velocidad, el operador de un tráiler protagoniz­ó la mañana de ayer un accidente en la carretera Saltillo-monterrey, donde a la altura de Cañón Colorado se salió de la vialidad y en el camino se llevó a un automóvil.

El percance causó destrozos y dejó un caos vehicular, pues las maniobras para retirar a la pesada unidad tardaron alrededor de siete horas.

“#Precaución­vial en #Coahuila se registra cierre parcial de circulació­n por accidente cerca del km 022+700 carretera (2270) Saltillo-monterrey, tramo Saltillo-ojo Caliente, dirección Monterrey. Atienda indicación vial”, informó alrededor de las 8:15 horas Guardia Nacional a través de Twitter.

El percance, registrado cerca de las 7:30 horas, movilizó al personal de la Guardia Nacional (GN) y ocurrió en el kilómetro 23, sin dejar personas lesionadas.

Todo ocurrió cuando el tráiler de la línea TCM circulaba de sur a norte rumbo a la ciudad de Monterrey. Al llegar al kilómetro mencionado, el operador perdió el control por el exceso de velocidad.

La unidad circulaba sobre el carril derecho, pero al descontrol­arse invadió el izquierdo, donde impactó a un Volkswagen Jetta que iba en circulació­n.

Luego del choque contra el auto, el tráiler siguió su camino y volvió a impactarse, pero ahora contra la valla metálica de la carretera.

La unidad destruyó la cerca y salió de la vialidad hacia un terreno, donde se detuvo debido a la irregulari­dad del predio. La parte frontal de la cabina quedó destruida, pese a ello, el conductor resultó ileso.

Los daños fueron solo materiales, por lo que el transporti­sta decidió esperar en el lugar la llegada del representa­nte de la asegurador­a de la empresa para que ésta se haga cargo del pago.

Las maniobras para extraer al tractocami­ón del terreno tardaron alrededor de siete horas, lo que afectó la circulació­n en la vialidad.

Del accidente tomó conocimien­to la Guardia Nacional y turnó el caso al Ministerio Público de Ramos Arizpe.

 ?? ?? Daños. La cabina del tráiler quedó destruida de la parte frontal, saliendo ileso el operador pese al aparatoso percance. Las afectacion­es fueron solo materiales y serán pagadas por la asegurador­a.
Daños. La cabina del tráiler quedó destruida de la parte frontal, saliendo ileso el operador pese al aparatoso percance. Las afectacion­es fueron solo materiales y serán pagadas por la asegurador­a.
 ?? ?? Sanos y salvos. Los tripulante­s a bordo del Volkswagen Jetta, que circulaba a un costado del tráiler, no resultaron heridos.
Sanos y salvos. Los tripulante­s a bordo del Volkswagen Jetta, que circulaba a un costado del tráiler, no resultaron heridos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico