Vanguardia

Oso subió a techo de casa de Frontera; lo capturan

- LIDIET MEXICANO

FRONTERA, COAH.- Un gran oso negro generó miedo entre la población fronterens­e, luego de que este subiera al techo de una vivienda para resguardar­se.

Fue cerca de las 16:00 horas de este 8 de noviembre cuando inicialmen­te se reportó ante el Departamen­to de Protección Civil que un oso de gran tamaño estaba en las inmediacio­nes del Libramient­o Carlos Salinas de Gortari, frente a la entrada del relleno sanitario.

Una hora después se le vio en la colonia Occidental, en el área del antiguo rastro y finalmente por la colonia Borja, a espaldas de la Secundaria Número 67, ahí subió a una techo de un domicilio.

En un rápido actuar, los elementos municipale­s, al localizarl­o, solicitaro­n la presencia de Jorge Luis Guerrero Salcedo de Fauna y Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que a su vez envió personal experto para aplicar dardos tranquiliz­antes al oso.

LO TOMAN A RESGUARDO

Una vez que se tranquiliz­a y se duerme el animal es trasladado en una jaula especial a un lugar seguro para la evaluación por un veterinari­o y su posterior liberación a un lugar seguro para esta especie.

La población del sector afirmó que se hizo un buen trabajo por parte de Seguridad Pública, Semarnat y Protección Civil, toda vez que capturaron al oso sano y salvo y no se ocasionaro­n daños a la población civil.

TIERRA DE OSOS

Tanto Coahuila como Nuevo León han reportado múltiples avistamien­tos de osos en los últimos meses

En octubre pasado, una pareja de osos negros fue captada en la Sierra de Zapalinamé en lo que parece un ‘baile’ escena que conmovió a los internauta­s.

Ahora, un nuevo video se ha hecho viral pero ahora en Nuevo León. En esta ocasión un oso provocó curiosidad y ternura porque se estaba rascando la espalda en un árbol y algunas personas dijeron que parecía estar bailando.

El video habría sido grabado en la Facultad de Comunicaci­ón en Monterrey, cerca de una zona de comedores que cuenta varias mesas y sillas de plástico rojas para los estudiante­s.

 ?? ?? Fenómeno. Cada vez se vuelven más frecuentes los avistamien­tos de osos, que bajan de las montañas a las rancherías y al área urbana y suburbana de Coahuila.
Fenómeno. Cada vez se vuelven más frecuentes los avistamien­tos de osos, que bajan de las montañas a las rancherías y al área urbana y suburbana de Coahuila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico