Vanguardia

VENCE A LEONES Y ESTÁ EN LA GRAN FINAL

LA JAURÍA SE CRECIÓ EN TERRITORIO PROPIO E HIZO PESAR EL FACTOR DE LA LOCALÍA

- ROBERTO ESPINOZA MTZ.

La capital coahuilens­e está de fiesta una vez más, luego de que los Lobos de la Universida­d Autónoma de Coahuila (UADEC) superaran por score de 21-7 a los Leones Anáhuac Cancún, una buena entrada registró el Estadio Jorge Castro Medina en la semifinal de la Conferenci­a Nacional Norte de la Liga Mayor de la Organizaci­ón Nacional Estudianti­l de Futbol Americano (ONEFA).

El conjunto de casa saltó a defender la casa ante una escuadra que había hecho la travesura en la última jornada regular. La jauría tomó ventaja de forma rápida, Isaac Briones (Lobos) entró a las diagonales, mientras que, Azael Cuellar (Lobos) hizo efectivo el punto extra. En el segundo cuarto, Diego Ruiz Murguía (Lobos) amplió la diferencia, los de casa se fueron al medio tiempo con un 14-0 en el parcial.

Los coahuilens­es certificar­on su pase a la Gran Final en el cuarto periodo, cuando Luis Antonio Coronado Pulgarín (Lobos) se hizo el espacio y recibió sin problemas en zona de anotación, Cuellar volvería a concretar la oportunida­d de punto adicional. Los melenudos descontaro­n en el mismo último lapso, Luis Gerardo Gómez (Leones) fue el encargado de poner cifras finales.

Con este resultado los de la máxima casa de estudios de Coahuila se mantienen firmes en el camino rumbo a un histórico bicampeona­to, además, cobró venganza por la derrota sufrida en casa ante las fieras en la última fecha del rol regular.

“Es un sentimient­o indescript­ible, esto es gracias al trabajo que hacen los muchachos día con día, gracias al trabajo de una gran organizaci­ón. El juego pasado cometimos muchos errores, pero en esta semana trabajamos en mantener el orden, nuestra defensiva dio lo mejor dentro del campo. Es un trabajo de años, de esperar la oportunida­d, pero nos preparamos bien, tenemos una gran historia que respaldar, ahora pensamos como familia y estoy muy orgulloso de los muchachos”, declaró el headcoach Edgar Villarreal.

El próximo encuentro será histórico, pues los Lobos se jugarán la posibilida­d de hacerse llamar bicampeone­s conferenci­ales, pero también significar­á el adiós de Alejandro Coronado Pulgarín, Eduardo Rodríguez y Saúl Vertiz, estandarte­s del equipo que ya no podrán continuar viendo participac­ión por el tema de la edad límite de 25 años, por lo que buscarán decir adiós de la mejor forma posible con el título en mano.

El próximo encuentro será histórico, pues los Lobos se jugarán la posibilida­d de hacerse llamar bicampeone­s conferenci­ales.

 ?? ?? Los coahuilens­es certificar­on su pase a la Gran Final en el cuarto periodo.
Los coahuilens­es certificar­on su pase a la Gran Final en el cuarto periodo.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico