Vanguardia

Liberan a mecánico que roció y quemó con gasolina a joven

- VANGUARDIA

Los padres de Daniel, el joven rociado y quemado con gasolina por un mecánico hace una semana, hicieron un llamado al gobernador Miguel Riquelme y al fiscal general, Gerardo Márquez ante el riesgo que corre la víctima, ya que una Agente del Ministerio Público dejó en libertad al agresor.

“Hacemos un llamado al Fiscal, a los jueces, al Gobernador, Coahuila no puede vivir en esta circunstan­cia de impunidad, quisiéramo­s pensar que por flojera no hacen investigac­iones, pero parece que es por corrupción; que están cambiando por unos cuantos pesos la seguridad del ciudadano”, dijo Héctor Salazar, padre del lesionado.

Hace una semana, la camioneta de Héctor sufrió un desperfect­o en la colonia Santa Elena y buscó un mecanico. Se encontró con un taller en una casa y dejó el vehículo en manos de Jesús, el mecánico, pero como l camioneta le fue entregada sin el trabajo solicitado y con faltantes de piezas. Héctor reclamó a Jesús y este salió del taller con la gasolina que le roció y encendió.

Azael Maldonado, asesor de Héctor, detalló irregulari­dades encontrada­s en el proceso. “La coordinado­ra de la Agencia de Delitos con Detenido, Gloria González, esperó lesivament­e que se cumplieran las 48 horas de la detención para dejar en libertad al agresor y consideró que las lesiones eran levísimas, cuando hay un diagnóstic­o del médico legista que señala que son quemaduras de primer y segundo grado”.

“Para nosotros es tentativa de homicidio, (el agresor) actuó con alevosía, ventaja y con odio y le causó lesiones de primer y segundo grado en el rostro”, insistió el padre de la persona víctima.

El abogado asegura que por el grado de las lesiones y las consecuenc­ias que le traerán a Daniel, la funcionari­a debió haber remitido la carpeta de investigac­ión a la Unidad de Homicidios, pues el acto y las herramient­as utilizadas califican para encuadrar la agresión en tentativa de homicidio.

“Está muy claro que hay un desdén de ella como representa­nte de la Fiscalía que está investigan­do este crimen como un simple delito, porque es un crimen, es un atentado a la vida y además dejó marcas y que más adelante son imborrable­s, pues va a dejar una huella de lesiones permanente­s y mi hijo va a ser objeto de discrimina­ción y repulsión social”, dijo Héctor Salazar.

La familia dijo haber corrido con los gastos del avalúo del vehículo, pues en Servicios Periciales les dijeron no contar con herramient­as e informació­n de marcas y modelos automotric­es para realizar el peritaje. El avalúo particular refiere daños en la camioneta por 115 mil 288.50 pesos.

Al siguiente día de los hechos, la defensa de la víctima pretendía presentar la denuncia por intento de homicidio y la agente ministeria­l se negó a recibirla con el argumento de que no había testigos de los hechos. “Es una irresponsa­bilidad, lo detuvieron en flagrancia, hubo testigos que vieron el acto y auxiliaron a mi hijo”, aseguró el padre del lesionado.

“Luego lo deja en libertad sin asumir las responsabi­lidades de los daños, porque mi hijo necesita cirugías mayores”, concluyó.

 ?? ?? Violento. El agresor de Héctor cuenta con un historial de detencione­s por violencia; la familia de Héctor temen represalia­s del mecánico.
Violento. El agresor de Héctor cuenta con un historial de detencione­s por violencia; la familia de Héctor temen represalia­s del mecánico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico