Vanguardia

Ellos son los mánagers del año en la MLB

JOSE FELIX MARTINEZ marfex37@hotmail.com

-

Terry Francona y Buck Showalter ganaron el nombramien­to de Mánager del Año 2022.

Entre Terry Francona y Buck Showalter suman haber ganado la distinción 7 veces.

En el caso de Terry Francona el premio es consecuenc­ia de sus resultados, ya que logró llevar a Cleveland al título de la División Central de la Liga Americana y los calificó a la postempora­da, a pesar de ser el equipo número 27, de los 30 que hay en Grandes Ligas, que menos gastó en cuanto a sueldos.

Terry obtuvo 112 puntos y 17 votos en el primer lugar, aventajand­o a Brandon Hyde de Baltimore, que sacó 79 y 9 para el primer lugar.

Francona logró récord de 92-70 y se llevó por tercera vez en su carrera tan importante premio que consiguió anteriorme­nte también con los Indios de Cleveland, en 2013 y 2016. Y es el noveno mánager en la historia con esa cantidad de lauros, solamente superado por el propio Buck Showalter, Tony Larussa y Bobby Cox que han ganado el premio al Mánager del Año en 4 ocasiones.

Buck Showalter, por su parte, se llevó el galardón por cuarta vez, fue laureado en 1994 con los Yanquis, en 2004 con los Rangers y en 2014 con los Orioles. Showalter logró 77 puntos y 8 votos en el primer lugar.

Ellos son 2 de los dirigentes más veteranos que consiguen la distinción tras sus grandes temporadas con los Guardianes de Cleveland y Los Mets de Nueva York, en Grandes Ligas.

TERRY FRANCONA EN LA LIGA AMERICANA

Francona, fue el Mánager del Año en la Liga Americana a pesar de que tuvo que dejar al equipo en varios juegos de 2020 y 2021 por problemas de salud, pero volvió para su décima temporada este 2022 con Guardianes, todavía cojeando y con una placa protectora de acero en su zapato tras una cirugía en el pie y tuvo una gran temporada al frente de Cleveland, equipo con el que ya había ganado la distinción en 2013 y 2016.

La edad promedio del roster de los Guardianes, no solo era el más bajo de las Grandes Ligas, también era menor que la mayoría de los equipos de la Triple-a.

José Ramírez y Shane Bieber eran los jugadores más establecid­os, este último regresando después de tener problemas en el hombro. Algunos novatos tuvieron evolucione­s notables y Terry supo manejar a un equipo que debutó a 17 jóvenes en el año.

Los Guardianes superaron los pronóstico­s, que ponían a Medias Blancas y Mellizos peleando por la cima de la División Central y terminaron ganando el banderín con marca de 92-70 y una amplia ventaja de 11 juegos, sobre el más cercano rival.

BUCK SHOWALTER EN LA LIGA NACIONAL

Showalter llegó al mando de los Mets después de la gran decepción que tuvieron durante el año anterior, pero con nuevas estrellas y un nuevo propietari­o hambriento de triunfos, los Mets regresaron a la postempora­da por primera vez desde 2016, al terminar con marca de 101-61, el segundo mejor récord en la historia de la franquicia.

Además se mantuviero­n en la primera posición en la División Este de la Liga Nacional casi todo el año hasta que Atlanta los superó en la última semana. Showalter es el primer Mánager del Año con 4 equipos diferentes y es solo el tercero en ganarlo 4 veces en general, uniéndose a Tony La Russa (con 3 equipos) y Bobby Cox (con 2 equipos).

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico