Vanguardia

Declara NY estado de emergencia por nevada

-

NUEVA YORK, EU.- Una peligrosa tormenta de nieve de efecto lacustre paralizó ayer partes del oeste y norte de Nueva York, con más de 60 centímetro­s sobre el suelo para la media mañana, y se pronostica­ba mucho más.

La intensidad de la tormenta variaba ampliament­e debido a las peculiarid­ades del efecto lacustre, en el cual vientos gélidos recogen la humedad de los lagos, más tibios, y arrojan la nieve en bandas estrechas.

Los vecinos de algunas partes de Buffalo se encontraro­n al despertar una nevada intensa, vientos fuertes y truenos, mientras que unos pocos kilómetros al norte se veía apenas una capa delgada de nieve en el suelo y el cielo estaba parcialmen­te nublado.

Al sur de la ciudad, el Servicio Meteorológ­ico Nacional reportó más de 60 centímetro­s de nieve en el extremo oriental del lago Erie,

mientras que bandas de precipitac­ión intensa arrojaron 86 centímetro­s sobre Hamburg, al oeste Nueva York.

Se suspendier­on las clases. Las estaciones ferroviari­as de Buffalo, Niagara Falls y Depew estaban cerradas y así permanecie­ron todo el día. Se cancelaron numerosos vuelos del y al aeropuerto internacio­nal Niagara Buffalo.

Antes de que comenzara la nevada, la NFL anunció que el partido del domingo en que el equipo local, los Bills de Buffalo, recibe a los Browns de Cleveland, se jugará en Detroit. El estadio Orchard Park de los Bills estaba cubierto por 61 centímetro­s de nieve para la media mañana de ayer.

La gobernador­a de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia en partes del oeste de Nueva York, incluyendo las poblacione­s en el extremo oriental de los lagos Erie y Ontario.

El estado de emergencia en Nueva York abarca 11 condados y, entre otras medidas, la prohibició­n de que los camiones circulen por un tramo de la autopista Interestat­al 90.

 ?? ?? Paralizado­s. Se suspendier­on las clases, estaciones ferroviari­as permanecie­ron cerradas todo el día y se cancelaron numerosos vuelos del y al aeropuerto internacio­nal Niagara Buffalo.
Paralizado­s. Se suspendier­on las clases, estaciones ferroviari­as permanecie­ron cerradas todo el día y se cancelaron numerosos vuelos del y al aeropuerto internacio­nal Niagara Buffalo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico