Vanguardia

Invertirán $50 millones en el proyecto de calles peatonales

- ERNESTO ACOSTA

El Ayuntamien­to de Saltillo invertirá cerca de 50 millones de pesos para crear corredores peatonales en el Centro Histórico, lo que incluye subterrani­zar el cableado eléctrico y de telefonía, reemplazar el sistema de alumbrado público, nivelar calles con banquetas adaptadas con guías para personas invidentes y retirar más de 200 aparatos de teléfonos públicos.

Luego de que VANGUARDIA publicara que se alista un proyecto para renovar el Centro Histórico de Saltillo, Ricardo Alvarez García, director del Instituto Municipal de Planeación, informó que las obras incluirán la adecuación de vialidades y semaforiza­ción peatonal.

Como un primer paso, Teléfonos de México inició el retiro de teléfonos públicos, junto con otra empresa particular.

Los pasos peatonales, que contarán con ornamentos tipo colonial, se ubicarán en las calles de Juárez, de Bravo a Hidalgo, dejando libre la circulació­n frente a Catedral; de Hidalgo a Allende; de Padre Flores, de Abbot a Victoria, y de Victoria, entre Allende y Morelos.

“Siempre genera cierta problemáti­ca ese tipo de obras, pero a final es para bien de la ciudadanía, sobre todo de hacer uso del Centro Histórico, aunado a lo que estamos haciendo con los parquímetr­os, que esperamos tengamos más visitas al centro de la ciudad porque va a haber más disposició­n de cajones de estacionam­iento”.

“Hay un estimado de aproximada­mente 50 mdp. El proyecto consiste en nivelar las calles con las banquetas para mantenerse peatonal con sombrillas que permitirán que haya servicio de café, de comidas, y además va a haber posibilida­d de, en una emergencia, poder entrar ambulancia­s”.

En Allende se cancelará la vuelta a Victoria, los conductore­s darán vuelta en Juárez y bajarán por Morelos para retomar Victoria, que contará con dos carriles de circulació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico