Vanguardia

Revelan las pésimas condicione­s de las villas

- MIGUEL SAGNELLI

La BBC realizó una investigac­ión en el Mundial de Qatar 2022 acerca de las condicione­s de las villas de aficionado­s que cuestan cerca de 4 mil pesos por noche.

Uno de sus reporteros entrevistó a Shogo Nakashima, un japonés de 31 años que llegó a Qetaifan, Island Fan Village, justo al norte de Doha, donde aún se están realizando obras de construcci­ón en algunas áreas unas horas después de que el lugar abra sus puertas.

“Todavía está en construcci­ón, durante el día es como un infierno allí. Es el desierto, hace demasiado calor”, expresó.

“No puedo cambiar dónde quedarme en este momento, así que tengo que aceptarlo y esperar el partido de Japón”, dijo. “Solo estaré aquí para dormir. Saldré y exploraré la ciudad, no quiero quedarme aquí”.

En el camino largo y sinuoso hacia el campamento hay señales audibles y visuales de maquinaria pesada. Las grúas de construcci­ón se elevan hacia el cielo y los trabajador­es están ocupados con trabajos que van desde colocar adoquines hasta cablear luces.

Y a medida que conduce hacia el área de recepción, la cerca perimetral Blok ‘N’ Mesh no exuda exactament­e la etiqueta ‘campamento de fanáticos premium’ en la página oficial de reservas del sitio.

Hay 1.800 tiendas de campaña, cada una con capacidad para albergar a dos personas.

Pedro y Fátima viven en España pero están aquí para animar a México. Se casaron en abril y este viaje es parte de su luna de miel.

“Cuesta alrededor de 4 mil pesos por noche. Para ser honesto, no era lo que esperaba. Cuando ves las fotos y lees la descripció­n, y es una Copa Mundial de la FIFA, esperas un poco de calidad”, dijo Pedro.

“Esto es como un albergue por debajo de la media que puedes encontrar mochilero en todo el mundo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico