Vanguardia

Denuncian a empresa de transporte tras accidente en Real de Catorce

- ANDREA PALACIOS

La empresa Yam Yian Turístico fue denunciada penalmente la noche del lunes por los afectados en el accidente de peregrinos ocurrido la noche del domingo pasado.

La organizado­ra del viaje y las familias exigen que la empresa se haga responsabl­e de los daños y de las personas que permanecen graves.

El domingo 20 de noviembre, alrededor de las 20:00 horas, en la carretera empedrada de Real de Catorce un autobús de turismo circulaba sobre una pendiente en descenso con 41 pasajeros a bordo.

En la comunidad de Las Majadas, cuatro kilómetros antes de llegar al entronque con la carretera 62 al municipio de Cedral, el conductor perdió el control y el autobús salió del camino, cayó a un desnivel y volcó. En la unidad viajaban personas adultas y menores de edad. De acuerdo con la organizado­ra del viaje, Diana Laura Lozano, 38 personas resultaron lesionadas, seis de ellas con fracturas y golpes graves.

Las personas heridas fueron trasladada­s a hospitales de Matehuala, como el Hospital General, la Clínica 14 del IMSS, el ISSSTE y el Centro Médico del Altiplano.

El vehículo, propiedad de la empresa Yam Yian Turístico, fue rentado para realizar un viaje exprés. Llegó a las 7:00 horas del domingo al Pueblo Mágico y regresó a las 18:00 horas de ese mismo día, pero no pudieron llegar hasta su destino: Saltillo.

La unidad era conducida por Omar Castillo Ramos.

Hasta ayer, tres personas permanecía­n internadas en el Hospital General de Matehuala en estado grave de salud.

Este lunes, se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público para que la empresa de transporte se haga responsabl­e de los gastos de las tres personas que siguen internadas y quienes sufrieron lesiones graves en cabeza y columna.

 ?? ?? Demanda. Familiares exigen que la empresa se haga responsabl­e de los gastos hospitalar­ios de las personas que permanecen graves.
Demanda. Familiares exigen que la empresa se haga responsabl­e de los gastos hospitalar­ios de las personas que permanecen graves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico