Vanguardia

Retornan más de 5 mil mdd de mexicanos

-

CDMX.- En medio de la alta inflación mundial y los temores por una recesión global, en especial en Estados Unidos, mexicanos con activos en el exterior regresaron al país 5 mil 286 millones de dólares durante el tercer trimestre, luego de que sacaron recursos por 7 mil 489 millones de dólares durante la primera mitad del año.

Datos del Banco de México (Banxico) indican que el saldo de dichos activos en depósitos bancarios, cuentas financiera­s y créditos entre otros recursos que mantenían en el extranjero, es menor a lo que retornaron en igual periodo del 2021 cuando fue por 13 mil 326 millones de dólares.

Banxico destacó que entre julio y septiembre del 2022, la evolución de la pandemia, particular­mente en China, así como su posible impacto en la actividad económica global y en las cadenas de suministro, siguió contribuye­ndo a mantener un entorno de elevada incertidum­bre. En ese entorno, los mercados financiero­s internacio­nales presentaro­n episodios de mayor volatilida­d y un apretamien­to de las condicione­s financiera­s, señaló.

Lo anterior, explicó, reflejó las preocupaci­ones asociadas con la persistenc­ia de los altos niveles de inflación global, con la expectativ­a de un apretamien­to monetario acelerado en los principale­s bancos centrales, con una desacelera­ción económica mundial, y con mayores tensiones geopolític­as alrededor del mundo.

No obstante, enfatizó que la economía mexicana continuó captando recursos a través de la cuenta financiera, fundamenta­lmente en los rubros de inversión directa y de otra inversión.

 ?? ?? Pese a desacelera­ción económica mundial México continúa captando recursos.
Pese a desacelera­ción económica mundial México continúa captando recursos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico