Vanguardia

LA MAÑANERA

-

TEMAS: Asesinato de coordinado­r de la Guardia Nacional en Zacatecas, Marcha del 27 de noviembre, presidente de Colombia, feminicidi­os, Banamex, visita de presidente­s, Corte.

INVITADOS: Sin invitados.

ASÍ LO DIJO AMLO...

Es una vergüenza que la ley se aplique en beneficio de los que tienen dinero o a los que se dedican a hacer negocios ilícitos sólo porque tienen buenos despachos de fiscalista­s (…), ¿qué significa eso que hicieron?”.

DESTACA OBRADOR AVANCES EN COMBATE A DELITOS

CDMX.- En el Día Internacio­nal de la Eliminació­n de la Violencia contra las Mujeres, el Presidente destacó los avances que se han tenido en su gobierno para el combate a los delitos contra este sector de la población como en el caso de los feminicidi­os, al señalar que se ha tenido una baja. “Hay un plan con este propósito de eliminar la violencia contra las mujeres y no permitir la impunidad”, dijo.

BIDEN Y TRUDEAU VISITARÁN MÉXICO EN ENERO: OBRADOR

CDMX.- El presidente de EU, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitarán México el 9 y 10 de enero, informó López Obrador, quien dijo que primero sostendrá una reunión bilateral con el demócrata. “Vienen los dos, pero se está planteando que haya primero una reunión bilateral, puede ser con Estados Unidos, que son los que están pidiendo esta reunión”, comentó.

AMLO CRITICA A CORTE POR PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que la Corte eliminara la prisión preventiva oficiosa para delitos fiscales y señaló que con esta decisión se protege a los que tienen dinero “a los de arriba, a los potentados, a la delincuenc­ia de cuello blanco, ayer fue un mal día para el Poder Judicial, ayer sí Suprema Corte del derecho si acaso, no de la justicia, no es posible eso”, dijo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico