Vanguardia

Atiende macrobriga­da a vecinos del poniente

- JESÚS HERNÁNDEZ

Con módulos de Atención Ciudadana, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, así como de servicio médico, se atendió las colonias del poniente de la ciudad a través de la Macrobriga­da “Saltillo nos une”.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Saltillo, así como de la Dirección de Desarrollo Social, ofrecieron atenciones gratuitas y acercaron diversos programas directamen­te a los hogares de los saltillens­es.

Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria de DIF Saltillo, acompañada por Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social, y Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, presidenta del Voluntaria­do del DIF Saltillo, recorrió los módulos de la Macrobriga­da de atención a los saltillens­es.

“Hay un trabajo unido entre el alcalde José María Fraustro y el gobernador Miguel Ángel Riquelme para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y brindar mayores beneficios a las y los saltillens­es, por eso estamos aquí con múltiples servicios, como los hemos llevado a más colonias y ejidos de Saltillo”, dijo la presidenta honoraria del DIF Saltillo.

Vecinos de las colonias Valle de las Torres, Valle Azteca, fraccionam­iento Santa Fe Cactus, Ciudad Las Torres, Satélite Norte, Flora Ortega, Evaristo Pérez Arreola, entre muchas más, recibieron atención con servicios de consultas médicas, entrega de medicament­os, esquema de vacunación, consultas de ginecologí­a y cortes de cabello.

Además se llevó vacunación antirrábic­a, desparasit­ación para las mascotas y cirugías de perros y gatos de parte de Salud Pública de Saltillo.

Asimismo, habitantes del sector aprovechar­on para sacar muebles y cacharros de sus viviendas para intercambi­arlo por artículos de la canasta básica y de limpieza.

Vecinos destacaron que este servicio es de gran ayuda, pues son artículos que se acumulan en las viviendas y que no se lleva el camión de la basura debido al volumen que representa­n.

EXHIBICIÓN DE BOMBEROS

El cuerpo de Bomberos de Saltillo estuvo presente para mostrar el funcionami­ento del camión cisterna, y también estuvieron integrante­s de la Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito, de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para reforzar vínculos de confianza con la comunidad.

Los saltillens­es además pudieron tramitar sus licencias de conducir, placas y expedición de actas de nacimiento a través de personal de distintas áreas del Gobierno de Coahuila.

 ?? ?? Dif-saltillo. La señora Beatriz Dávila de Frastro coordinó las acciones de la Macrobriga­da que benefició a una decena de colonias.
Dif-saltillo. La señora Beatriz Dávila de Frastro coordinó las acciones de la Macrobriga­da que benefició a una decena de colonias.
 ?? ?? Funcionari­os municipale­s atendieron personalme­nte a los vecinos de por lo menos 10 colonias.
Funcionari­os municipale­s atendieron personalme­nte a los vecinos de por lo menos 10 colonias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico