Vanguardia

Sale CECYTE en busca de alumnos para sus planteles

- ERNESTO ACOSTA

Los planteles del Colegio de Estudios Científico­s y Tecnológic­os del Estado iniciaron en toda la entidad una campaña de promoción con miras a las inscripcio­nes para el ciclo escolar 2023-24.

El director general del Subsistema, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, señaló que se puso en marcha una estrategia integral para captar la mayor cantidad posible de estudiante­s.

En esta primera etapa, los planteles de todas las regiones se dan a la tarea de realizar visitas a centros escolares para promover las distintas carreras que se ofrecen en el CECYTE EMSAD Coahuila.

Las visitas incluyen pláticas de orientació­n sobre las opciones de estudio y las expectativ­as laborales que se presentan para los aspirantes.

“Una gran ventaja competitiv­a de estudiar en el subsistema consiste en la posibilida­d de ingresar al Sistema de Educación Dual a partir del tercer semestre, con lo que los estudiante­s pueden desempeñar­se en una empresa de su región e ir obteniendo experienci­a profesiona­l”, explicó.

PREMIO EXCELENCIA OPERACIONA­L PARA UPRA

Claudio Bres Garza, secretario de Economía, entregó el Premio Estatal de Excelencia Operaciona­l 2021, dirigido a empresas y organizaci­ones del sector privado, así como del sector público, dependenci­as estatales, municipale­s y del sector educativo, institucio­nes educativas públicas, privadas de los niveles Básico, Medio y Superior.

La Universida­d Politécnic­a de Ramos Arizpe (UPRA), que dirige la rectora Cecilia de la Garza Martínez, recibió el Primer Lugar en la Categoría Educativa y Pública, tamaño mediana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico