Vanguardia

Mujeres violentada­s, lo que más atiende el HG

Director del Hospital Salvador Chavarría da a conocer que las agresiones a mujeres son muy recurrente­s

- JOSUÉ RODRÍGUEZ

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- La mayoría de las atenciones que se dan en la sala de urgencias del Hospital General “Salvador Chavarría”, es para mujeres que fueron agredidas por su pareja, informó el director, Julio Garibaldi Zapatero.

En el marco del Dia Mundial de la Eliminació­n de la Violencia contra las Mujeres, el director dijo que la atención en la sala de urgencias se ha incrementa­do en mujeres que se ven agredidas por su pareja.

“Tenemos un chat en el que estamos funcionari­os de los hospitales de la Secretaría de Salud y todos los días tenemos el reporte en alguna de las partes del estado, de mujeres que han sufrido este tipo de violencia”, mencionó.

Destacó que en Piedras Negras se cuenta con una unidad especializ­ada, en donde se les da seguimient­o a todos los casos por violencia contra la mujer.

“Es algo en lo que la sociedad debemos poner atención, tener el respeto hacia la otra persona, del mismo género o de uno diferente, también respetamos las preferenci­as en relación con el género”, subrayó Garibaldi Zapatero.

MARCHAN POR LA MUJER

Fue en la plaza principal de Monclova donde se reunió el alcalde Mario Dávila, su esposa, la presidenta del DIF Monclova, Leticia Carrillo y la titular del Centro de Justicia y Empoderami­ento de la Mujer, Deyanira Nájera, así como estudiante­s del Centro Universita­rio Coahuilens­e, la Universida­d Metropolit­ana y el Instituto Universita­rio del Norte, para conmemorar este día como la lucha contra la violencia contra la mujer..

Estefanía Reyna, estudiante del CEUC, dijo que la violencia contra las mujeres es una de las violacione­s de los derechos humanos más extendidas y persistent­es en la actualidad, mientras que Deyanira Nájera declaró finalmente que aunque se ha visto que cada vez los hombres se unen más a la lucha contra la violencia de género, es momento de sumar aun mas esfuerzos.

 ?? ?? Empuje. En Monclova se le dio visibilida­d al día que pide acabar con la violencia en contra de las mujeres, con una marcha.
Empuje. En Monclova se le dio visibilida­d al día que pide acabar con la violencia en contra de las mujeres, con una marcha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico