Vanguardia

Denuncian por fraude a lideresa y un expolicía

El afectado asegura que entregó una camioneta, cuyo trámite de emplacamie­nto fue hecho por el exoficial

- JUAN FRANCISCO VALDÉS

Una presunta lideresa y su yerno, un supuesto exelemento de la Policía Municipal de Saltillo fueron denunciado­s por la vía penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de fraude y falsificac­ión de documentos.

Según el afectado, Martín “N”, se interpuso la denuncia formal 06874/SAL/UAI/2022 por fraude por cuantía media y abuso de confianza en contra de Antonia “N” y de Sergio “N”, este último se desempeñó como oficial de la Policía Municipal.

En la querella se dio a conocer que el 6 de julio de 2022, cerca de las 14:30 horas, se realizaron cuatro contratos de compra y venta de lotes ubicados al sur de Saltillo.

El acuerdo se realizó en la oficina ubicada en calle Palma del Río, en la colonia Andalucía, propiedad de la lideresa. Como pago de los predios, Martín “N” hizo entrega de una camioneta Chevrolet modelo 2014 con su respectiva baja de placas y valuada en 400 mil pesos.

La vendedora, Antonia “N” le aclaró que no tenía los gravámenes y en un lapso de 10 días le daría la posesión de los terrenos.

Sin embargo, no recibió ni un solo llamado telefónico y dejó transcurri­r dos meses.

El afectado se presentó a los terrenos en compañía de su trabajador, Eulalio “N”, para cercar lo que serían sus propiedade­s.

Sin embargo, horas más tarde su trabajador regresó asustado para informarle que del terreno fue desalojado a golpes por dos sujetos que se ostentaron como los verdaderos dueños.

El comprador reclamó a la vendedora lo que ocurría, y ella le dijo que para evitar problemas iba a cancelar el contrato.

Acordó regresarle la camioneta, la cual, según ella, tenía guardada en una bodega y que supuestame­nte no le dio uso.

Sin embargo, el denunciant­e se presentó en las oficinas de Control Vehicular para averiguar el destino de su vehículo.

Le notificaro­n que dicho vehículo fue plaqueado por una persona de nombre Sergio “N”.

Además, en la factura viene su firma que le falsificar­on donde presuntame­nte cede derechos al nuevo propietari­o.

Martín “N” descubrió que fue víctima de un fraude y por tal motivo interpuso una denuncia ante la Fiscalía contra Antonia “N” y Sergio “N”.

El afectado indagó por su cuenta y fue informado que la señalada ya tiene ingresos previos al penal por el delito de fraude.

 ?? ?? Estafa. El afectado habría realizado el proceso de compra en oficinas de la lideresa, quien ofreció terrenos que no eran suyos.
Estafa. El afectado habría realizado el proceso de compra en oficinas de la lideresa, quien ofreció terrenos que no eran suyos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico