Vanguardia

Centro comunitari­o, una oportunida­d para crecer

- JESÚS HERNÁNDEZ

Con la inauguraci­ón del Centro Comunitari­o Valle de las Torres, vecinos de las colonias del poniente de Saltillo destacaron que serán más autosufici­entes, además de disfrutar y aprender con las actividade­s impartidas en el lugar.

Residentes de las colonias Valle Azteca, Valle de las Torres, Santa Fe Cactus, Ciudad Las Torres, Satélite Norte, Flora Ortega, Evaristo Pérez Arreola, entre muchas más, pueden ser parte de los cursos educativos de cocina, bailoterap­ia, clases de zumba, aplicación de uñas y barbería, en este espacio.

Irma Lidia Vanegas, vecina de este sector, destacó que los centros comunitari­os de Saltillo reciben a población de todas las edades en sus diversas actividade­s diarias.

“Es la gran oportunida­d para todas las familias para aprender y pasar tiempo con sus seres queridos, ya que en estos lugares sabemos que hay infinidad de actividade­s para que se empoderen las mujeres al poder emprender un negocio con lo aquí aprendido, así como para su recreación”, aseguró.

Este Centro Comunitari­o Valle de las Torres, inaugurado por el alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, contará además con pláticas de psicología y atención a la mujer.

Se invirtiero­n 3.3 millones de pesos en la construcci­ón y equipamien­to y serán alrededor de 5 mil beneficiar­ios.

Irma Ayala Zapata, habitante de Valle de las Torres, agradeció la construcci­ón de este centro comunitari­o en el que los saltillens­es pueden aprender en un entorno de amistad y compañeris­mo.

“Aquí la gente aprende de algunos oficios que le pueden ayudar en la economía de sus hogares,

además de hacer que las mujeres puedan ser un poco más autosufici­entes”, aseguró.

 ?? ?? Inversión. El pasado jueves el alcalde Chema Fraustro entregó en Valle de las Torres el centro comunitari­o.
Inversión. El pasado jueves el alcalde Chema Fraustro entregó en Valle de las Torres el centro comunitari­o.
 ?? ?? Cursos. Vecinos podrán aprender varios oficios para emprender un negocio.
Cursos. Vecinos podrán aprender varios oficios para emprender un negocio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico