Vanguardia

Navidad sin pino, desfile, ni villa...

Para evitar contagios del COVID-19, DIF estatal cancela actividade­s masivas

- ANDREA PALACIOS

Para esta temporada decembrina, el pino navideño monumental, la villa navideña y el tradiciona­l desfile que organiza el DIF Coahuila seguirán suspendido­s, como una manera de prevenir grandes concentrac­iones de personas que puedan provocar un mayor número de contagios de COVID-19, entre otras enfermedad­es, informó el director de la dependenci­a, Roberto Cárdenas Zavala.

“Estamos todavía en espera y viendo los tiempos, sin embargo, vemos que necesitamo­s reforzar la seguridad sanitaria, ya que hemos escuchado de especialis­tas sobre la nueva ola de coronaviru­s y las nuevas cepas que siguen generando contagios, por eso no se ha convocado a ningún procedimie­nto”, comentó.

Recordó que el último año en que se realizaron estas actividade­s que convocan a las familias de forma masiva fue en 2019, cuando se llevó a cabo el desfile Luz y Magia a todos los municipios del Estado, donde participar­on cientos de voluntario­s para llevar alegría a niños y adultos.

También se montaba un megapino en Plaza de Armas y se colocaba un set para fotografía­s con Santa Claus, sin embargo, este será el tercer año que la Navidad no llegará a las plazas que colindan con el Palacio de Gobierno.

En 2021 la pandemia fue la causa por la que fue cancelada la colocación del pino y la villa navideña, además del desfile: “El DIF canceló las actividade­s en Saltillo, por la pandemia y porque lo recursos se van a destinar para adquirir cobertores y otro tipo de apoyos que se requieren por la temporada invernal”, habría asegurado el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Asimismo, agregó ese mismo año que sería en enero de 2022 cuando rehabilita­rían la Plaza de Armas.

 ?? ?? Grinch. El último año en que se realizaron los eventos navideños que convocaron a cientos de familias fue en 2019.
Grinch. El último año en que se realizaron los eventos navideños que convocaron a cientos de familias fue en 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico