Vanguardia

Inglaterra y Estados Unidos se dan con todo

-

JOR, QATAR.- Los abucheos retumaron en el estadios. Los hinchas de Inglaterra no estaban contentos. Estados Unidos había vuelto a complicarl­es la existencia en la Copa Mundial.

Con un derroche de intensidad y un gran partido de su astro Christian Pulisic, los estadounid­enses rasguñaron el empate 0-0 ante Estados Unidos, un resultado que dejó abierta la lucha en el Grupo B.

Fue el tercer enfrentami­ento entre ambos en el Mundial y los ingleses siguen sin poder derrotar a los estadounid­enses.

El técnico inglés Gareth Southgate le recordó ese historial a sus jugadores ese historial, que incluye el memorable triunfo 1-0 de Estados Unidos en 1950 y el empate 1-1 en 2010. Quizás no se tomaron muy en serio la advertenci­a y pasaron muchos sofocones ante el descaro del joven equipo de Estados Unidos que dirige Gregg Berhalter.

Inglaterra vapuleó 6-2 a Irán en su debut en Qatar y confirmó su condición de candidata al título. Pero bien pudo haber perdido nuevamente ante Estados Unidos, luego que Pulisic le sacó astillas al travesaño en el primer tiempo y Weston Mckinnie disparó por encima del arco desde unos ocho metros.

“Me hubiera gustado ver goles”, dijo Berhalter. “Nos sentimos orgullosos, pero nos queda trabajo por delante”.

La llave tendrá que definirse el martes, con los cuatro equipos de pie.

Los ingleses lideran con cuatro puntos e Irán se posicionó segundo con tres unidades tras derrotar 2-0 a Gales en el primer compromiso de la jornada.

Estados Unidos alcanzó la tercera plaza con dos puntos y se jugará la clasificac­ión el próximo martes contra Irán. Inglaterra cerrará frente a Galles, que con una unidad aún retiene posibilida­des.

 ?? ??
 ?? ?? Inglaterra llegaba como amplio favorito, pero ni pudo superar a un férreo equipo estadounid­ense.
Inglaterra llegaba como amplio favorito, pero ni pudo superar a un férreo equipo estadounid­ense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico