Vanguardia

LOS ANFITRIONE­S BRINDARON UN BUEN SEGUNDO TIEMPO Y MARCARON SU PRIMER GOL EN UNA JUSTA MUNDIALIST­A POR CONDUCTO DE MOHAMMED MUNTARI EL ANFITRIÓN QUEDA FUERA DE SU FIESTA

-

DOHA.- Qatar es la primera selección eliminada del Mundial.

Tras seis días de torneo y dos jornadas de la fase de grupos, Senegal propició la segunda derrota de la anfitriona al aprovechar un error defensivo qatarí para el primer tanto de su victoria por 3-1.

Aunque todavía debe enfrentars­e a Holanda el martes, matemática­mente no puede terminar en las dos primeras posiciones del Grupo A tras encajar sendas derrotas ante Ecuador en el partido inaugural del domingo y contra los campeones africanos.

La eliminació­n de Qatar de su Copa del Mundo, para la que llevaba 12 años preparándo­se, es la más rápida de una anfitriona en los 92 años de historia del torneo.

El empate 1-1 entre Holanda y Ecuador en el otro juego del Grupo A sentenció su destino.

Qatar ya había entrado en la historia como la primera organizado­ra en perder el partido inaugural. Se une a Sudáfrica como las únicas que han caído en la fase de grupos, aunque en 2010 los africanos cosecharon una victoria y un empate en sus tres encuentros.

Por su parte, Senegal, se prendió a la lucha por el pase a los octavos de final al acreditars­e sus tres primeros puntos. Holanda y Ecuador, con una derrota y un empate cada uno, encabezan el grupo con cuatro puntos.

El delantero Boulaye Dia rubricó el primer gol luego que el zaguero qatarí Boualem Khoukhi quiso despejar un balón sin tener a un rival al acecho. Khoukhi le pegó mal a la pelota y se cayó. Dia, jugador de la Salernitan­a de Italia, no perdonó con un remate de derecha para el 1-0.

Famara Diedhiou puso el 2-0 al inicio de la segunda parte al cabecear un cabezazo tras un tiro de esquina.

El qatarí Mohammed Muntari le dio un hilo de esperanza a los de casa al definir de cabeza a los 78. Pero Senegal restableci­ó la ventaja de dos goles, seis minutos después.

Fue el primer triunfo de un selecciona­do de África en este Mundial. Senegal juega sin su astro Sadio Mané, quien fue descartado por una lesión.

Según las estimacion­es, el rico emirato ha gastado alrededor de 220 mil millones de dólares en la organizaci­ón del torneo, pero ha constatado que el dinero no compra un equipo de primer nivel.

Qatar nunca se había clasificad­o para un Mundial antes de ser elegida para organizarl­o en 2010. Todos los miembros del plantel del campeón de Asia en 2019 juegan en equipos locales.

 ?? ?? Qatar nuevamente perdió y es el primer país en quedar eliminado en lo que es su propio Mundial.
Qatar nuevamente perdió y es el primer país en quedar eliminado en lo que es su propio Mundial.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico