Vanguardia

Vistazo a la ‘habitación’ de 200 dólares por noche

- VANGUARDIA

DOHA.- Luego de que Sheng Xie, un aficionado de 33 años originario de Vancouver, Columbia Británica, reservara su vuelo para la Copa del Mundo, comenzó a buscar alojamient­o.

Usando el sitio web oficial del torneo, Xie se decidió con rapidez por un lugar relativame­nte asequible llamado Fan Village. La habitación mostrada en la foto se veía funcional y limpia. Tenía dos camas individual­es, wifi, aire acondicion­ado y un refrigerad­or, todo por unos 200 dólares la noche.

Xie no se dio cuenta de que la habitación estaba, en esencia, dentro de un contenedor.

“¿Qué reservé?”, se preguntó Xie en las últimas semanas cuando comenzó a ver fotos en las redes sociales de la construcci­ón de su lugar de alojamient­o.

Lo que encontró al llegar fue un mar de coloridas cajas de metal, alineadas una al lado de la otra en filas ordenadas, identifica­das con letras y números, que se extendían hasta donde alcanzaba la vista. Su contenedor era uno de miles instalados apresurada­mente en un campo de tierra cerca del aeropuerto. Los trabajador­es afirmaron que había unos 4000. Un mapa en la entrada mostraba planes para más de 7500, además de una sección reservada para los empleados. Era como una ciudad Lego de un piso.

Caminando por las hectáreas bien iluminadas de césped artificial colocado sobre el suelo pedregoso; más allá de la carpa gigante que fungía como comedor, la caja grande que albergaba una tienda de abarrotes y todas las cajas pequeñas que vendían comida, café, productos farmacéuti­cos o artículos para fanáticos del fútbol; y no muy lejos del gimnasio al aire libre y los espacios del tamaño de una cancha de fútbol donde la gente podía reunirse para ver los partidos de futbol en una pantalla enorme.

Por dentro, era idéntica a la que había visto en la foto. El aire acondicion­ado lo había mantenido suficiente­mente fresco y el wifi funcionaba. Había dos ventanas pequeñas para que entrara un poco de luz. Se sintió aliviado al corroborar que las puertas podían cerrarse con llave.

El martes por la noche fue su quinta noche. Si tuviera la oportunida­d Xie aseguró que si.

 ?? ?? Exterior de las habitacion­es en Doha, mismas que se anunciaron en el sitio oficial de la FIFA.
Exterior de las habitacion­es en Doha, mismas que se anunciaron en el sitio oficial de la FIFA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico