Vanguardia

REAFIRMA SU LUGAR EL MÁS TECNOLÓGIC­O

HA TENIDO TANTO ÉXITO QUE HA FORMADO PARTE DE PELÍCULAS ICÓNICAS Y HASTA ES CLAVE PARA LA MOVILIDAD DE JEFES DE ESTADO EN VARIAS REGIONES DEL MUNDO

- MOTORPASIÓ­N

CDMX.- Hablar de sedanes de lujo es hablar de nombres muy conocidos entre las marcas premium. Uno de esos integrante­s es el Audi A8, el sedán más lujoso, tecnológic­o y grande que los de Ingolstadt ofrecen. Tanto ha sido su éxito que ha formado parte de películas icónicas y hasta clave para la movilidad de jefes de estado en varias regiones del mundo. Para 2023 recibe una actualizac­ión y a continuaci­ón te contamos sus precios y detalles en México.

El Audi A8 no tiene un diseño extroverti­do, por el contrario, es muy sobrio, pero con los cambios más recientes, aún dentro de esa sobriedad, se nota como un producto elegante y refinado. Para 2023 recibe cambios visuales ligeros, principalm­ente en formas de faros, calaveras, diseños de rines y algunas líneas de expresión sobre la carrocería.

A México llega con 3 versiones: un A8 tradiciona­l, un A8 L -de carrocería extendida-, y un S8 -la variante deportiva-. Por fuera notaremos iluminació­n Matrix LED con faros que pueden llevar 1.3 millones de microespej­os cada uno para enfocar de forma precisa el rayo de luz, permitiend­o más distancia de iluminació­n incluso crear mensajes y figuras sobre el suelo o pared con luz.

Habrá rines de 19” a 21”, miles de opciones de personaliz­ación exterior y varios paquetes visuales que pretenden cambiar un poco su imagen, por ejemplo, se puede pedir un kit S Line para que luzca algo más deportivo. También un paquete de contrastes en color negro que también mejora su apariencia.

El interior destacará por materiales de la mejor calidad, desde plásticos suaves hasta piel genuina de alta calidad. El equipo es más que variando, encontrare­mos cosas como: pantalla para sistema de infoentret­enimiento, cuadro de instrument­os digital y hasta para elementos de confort; asientos de ajuste eléctrico, con masaje, ventilació­n y calefacció­n; sistema de audio Bang & Olufsen de hasta 23 bocinas, A/C de multiples zonas, pantallas para ocupantes de la parte trasera, modos de manejo, cancelació­n activa de sonido, entre muchísimas otras cosas más.

En seguridad el A8 es punta de lanza para Audi, puede ofrecer una serie de asistencia­s extremadam­ente amplia que además de cosas como el freno autónomo de emergencia con detección de peatones, monitor de punto ciego, mantenimie­nto de carril, control de velocidad crucero adaptativo, estacionam­iento autónomo y demás. También puede ofrecer sistemas de evasión de impactos e incluso en caso de reconocer un impacto inminente lateral, elevará la suspensión del lado a impactar para que el auto que nos golpee, impacte contra la zona más resistente del lateral.

Bajo el cofre habrá una variedad de motores y potencias. El A8 tradiciona­l usará un motor V6 turbo de 3.0 litros con 340 hp y 368 lb-pie de par. Su caja será automática 8 cambios y tendrá tracción Quattro, además está acompañado de un sistema mild hybrid.

 ?? ?? El A8 tradiciona­l usará un motor V6 turbo de 3.0 litros con 340 hp y 368 lb-pie de par.
El A8 tradiciona­l usará un motor V6 turbo de 3.0 litros con 340 hp y 368 lb-pie de par.
 ?? ?? Habrá rines de 19” a 21”, miles de opciones de personaliz­ación exterior y varios paquetes visuales que pretenden cambiar un poco su imagen.
Habrá rines de 19” a 21”, miles de opciones de personaliz­ación exterior y varios paquetes visuales que pretenden cambiar un poco su imagen.
 ?? ?? En seguridad el A8 es punta de lanza para Audi, puede ofrecer una serie de asistencia­s extremadam­ente amplia.
En seguridad el A8 es punta de lanza para Audi, puede ofrecer una serie de asistencia­s extremadam­ente amplia.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico