Vanguardia

Híbrido y con la mira en la competenci­a

- MOTORPASIÓ­N

CDMX.- El segundo lanzamient­o de noviembre para Lexus es otro SUV, en este caso uno de los más importante­s pues compite en un segmento altamente reñido. Se trata del Lexus RX 2023, el rival directo del Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-benz GLC.

El Lexus RX 2023 es uno de los estenos más recientes de la marca. Se presentó en junio de 2022 y representa uno de los modelos más amplios, tecnológic­os y eficientes de su segmento.

Por fuera el diseño llega a tomar algo de inspiració­n en el RZ, el primer SUV eléctrico de la marca. A su vez, define sus formas con aspecto ligerament­e futurista y que puede adaptarse fácilmente a versiones de corte más elegante o con detalles deportivos de la versión F Sport.

Sus dimensione­s son de 4 mil 889 milímetros de largo. La capacidad de su cajuela puede ser de 849 litros. Por fuera encontrare­mos cosas como faros y calaveras LED, techo panorámico, rines de entre 19” y 21”. La variante Fsport tiene un kit de carrocería de corte deportivo que modifica la apariencia de su frente, taloneras y defensa trasera.

Al igual que vimos en el NX y GX, el RX se muestra con el nuevo diseño de interior de la marca, protagoniz­ado por pantallas más grandes y elementos minimalist­as.

El equipo es muy variado, a lo largo de la gama veremos cosas como volante con controles táctiles o por botón, head up display, , espejo retrovisor digital, luz ambiental, pantalla táctil de 14” compatible con Apple Carplay y Android Auto, cargador inalámbric­o para celular, sistema de audio Mark Levinson Premium Sorround de 21 bocinas, subwoofer, asientos con ajuste eléctrico ventilados y calefactad­os, entre muchos otros.

A nivel seguridad podrá ofrecer cámara de reversa, visión de 360º, asistente de descenso en pendiente, asistente de estacionam­iento, monitor de punto ciego, monitor de presión en las llantas, freno autónomo de emergencia, mantenimie­nto de carril, alerta de tráfico cruzado con freno autónomo, 10 bolsas de aire, frenos ABS y control electrónic­o de estabilida­d.

Bajo el cofre el Lexus RX tiene un menú amplio, la versión de acceso llamada RX 350 se ofrecerá solo con motor a combustión y será un atmosféric­o de 4 cilindros y 2.4 litros con 273 hp y 317 lb-pie de par. Tendrá caja automática de 8 cambios y tracción AWD.

La versión tope de gama es la RX 500 h F-sport usa el mismo motor de 2.4 litros atmosféric­o de modelo base, pero con un sistema híbrido que le permite llegar hasta los 366 hp. Su caja es una automática tradiciona­l de 6 marchas, contará con suspensión adaptativa y hasta dirección en las ruedas traseras.

 ?? ?? Aspecto. Por fuera el diseño llega a tomar algo de inspiració­n en el RZ, el primer SUV eléctrico de la marca.
Aspecto. Por fuera el diseño llega a tomar algo de inspiració­n en el RZ, el primer SUV eléctrico de la marca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico