Vanguardia

Realizan una peregrinac­ión familiares de desapareci­dos

Colectivos calculan que en Nuevo León hay más de 6 mil desapareci­dos

- PIDEN A LA VIRGEN FORTALEZA PARA SEGUIR SU BÚSQUEDA

MONTERREY, NL.- Familiares de víctimas de desaparici­ón realizaron una peregrinac­ión a la Basílica de Guadalupe para pedir por sus seres queridos, así como para que la Virgen les brinde fortaleza para seguir en su búsqueda e ilumine a las autoridade­s en la investigac­ión.

Los integrante­s del grupo Amores (Agrupación de Mujeres Organizada­s por los Secuestrad­os y Desapareci­dos de Nuevo León) y Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) se reunieron en las instalacio­nes de la Plaza Purísima, ubicada en el centro de Monterrey, de donde partieron a la Basílica, en la colonia Independen­cia, este sábado.

Entre los participan­tes en la peregrinac­ión estuvo Juana Catalina Estala, quien busca desde el 2 de octubre del 2012 a su hijo José Cruz

Sánchez Estala, desapareci­dos en Reynosa, Tamaulipas junto a otras siete personas.

“Vamos a pedir por la paz del mundo y por las autoridade­s para que trabajen en la búsqueda de los desapareci­dos”, señaló.

En la peregrinac­ión participar­on en su mayoría mujeres, pero también algunos hombres y menores de edad.

En su camino gritaron consignas en contra de las autoridade­s, pero también entonaron algunos canticos entre los que se escucharon frases como “Hijo escucha,

tu madre está en la lucha”, además de que mostraron pancartas con leyendas con frases como “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Estala comentó que, de acuerdo con datos de las autoridade­s federales, en Nuevo León existe una lista

de 6 mil desapareci­dos.

Sin embargo, mencionó que hay una “lista negra” debido a personas que no denuncian los casos de desaparici­ón de sus seres queridos por miedo, por lo que el número de víctimas es mayor.

 ?? ?? Esperanza. Familias de personas desapareci­dos se dirigieron ayer a la Basílica de Guadalupe para orar por ellos.
Esperanza. Familias de personas desapareci­dos se dirigieron ayer a la Basílica de Guadalupe para orar por ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico