Vanguardia

Sharon Stone una estrella ‘que brilla’ desde Hollywood al mundo

Entre su escandalos­a escena y su ascenso en la fama y con proyectos importante­s la legendaria actriz hace un balance de su carrera y lo que está por venir al mantenerse vigente desde la serie de HBO Max ‘Flight Attendant’

- FABIÁN W. WAINTAL Lee la nota completa en www. vanguadia .com.mx

Es cierto. Pasaron nada menos que 30 años desde que un ‘Instinto Básico’ convirtió en superestre­lla a Sharon Stone. Y después de 150 roles diferentes (según IMDB), sigue tan vigente como el personaje de la madre de Kaley Cuoco en la serie de ‘Flight Attendant’ o la próxima producción de cine ‘What About Love’, con Andy García. Y para celebrar semejante aniversari­o, viajamos hasta Suiza donde también había sido coronada con el premio ‘Golden Eye’ del Festival Internacio­nal de Cine de Zurich, en reconocimi­ento de una carrera para nada básica, pero con mucho instinto.

¿Cómo recuerda hoy el estreno de Basic Instinct 30 años atrás? ¿Es cierta la leyenda de que llegó a la alfombra roja de Cannes como una perfecta desconocid­a y salió como una estrella de cine?

Tal cual. Yo no sabía lo que podía pasar. Cuando fui a Cannes, dejamos el hotel en un autito con mis dos mejores amigas que habían venido conmigo. Tenía un auto y un solo guardaespa­ldas. Cuando llegué a la alfombra roja, los paparazzi estaban todos vestidos con smoking y a lo lejos me acuerdo que escuché algunos gritos de algunos fans que ya habían visto Basic Instinct durante el día. No podía creer que conocieran mi nombre. Entramos, vimos la película y cuando salí, era un verdadero caos. Traté de volver al hotel con el auto, pero era imposible, estaba lleno de fans esperándon­os.

¿Fue igual al día siguiente o se despertó como un día normal?

Yo pensaba que iba a ser normal... me puse mi bikini, un traje de baño para cubrirme y bajé a la piscina. Pero al volver a la habitación no podía entrar. Se habían robado todo. Mi ropa, mis lentes de contacto, mi cámara, mi ropa interior, mi cepillo de diente, todo. Solo tenía lo que me había cubierto con el traje de baño y unas sandalias. Me dijeron que tenían que sacarme del hotel, que no era seguro para mí, sin ningún guardaespa­ldas. Me sacaron por atrás, pero igual había miles de personas afuera gritando, alguien vino corriendo, me pisó tan mal que me arrancó la uña del pie. Yo estaba sangrando, pero no podíamos parar. Subí al auto y la gente empezó a golpear el auto, mis amigas se subieron encima de mí, para cubrirme. No sabía qué hacer y el pobre guardaespa­ldas tampoco. ¿Hoy disfruta todavía la clásica experienci­a de la alfombra roja?

Hoy lo disfruto un poco más, porque la gente ya no te arranca la ropa como antes (Risas). No sienten esa necesidad de querer un pedazo de vestido ni tocar a un famoso, como solía pasar antes. Era diferente antes de la era del teléfono celular. Los paparazzi eran seres humanos reales. Y hoy, con los teléfonos celulares, todos los seres humanos son paparazzi. Esa época era como cuando los Beatles eran famosos. Daba teror pánico. Hoy, con los teléfonos celulares, te filman, sacan un selfie y nada mas. Es todo muy distinto, la locura desapareci­ó.

 ?? ?? Agradecida. “Estoy agradecida que las mujeres tengan trabajo, porque yo no trabajé por 20 años, entre los 40 y los 60”, expresó desde la alfombra roja de Cannes.
Agradecida. “Estoy agradecida que las mujeres tengan trabajo, porque yo no trabajé por 20 años, entre los 40 y los 60”, expresó desde la alfombra roja de Cannes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico