Vanguardia

Por estado de salud, pide prisión domiciliar­ia

- EL UNIVERSAL

CDMX.- A las 19:50 horas de ayer inició la audiencia del exprocurad­or Jesús Murillo Karam en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, donde, como se tenía previsto, su defensa pidió la revisión de la medida cautelar impuesta al exprocurad­or por su deteriorad­o estado de salud.

El exfunciona­rio es señalado por los probables delitos de desaparici­ón forzada, tortura y contra la administra­ción de la justicia, por el caso Ayotzinapa.

Murillo Karam participó en videoconfe­rencia al permanecer en la Torre Médica del penal de Tepepan, en Tlalpan.

Javier López García, abogado del exfunciona­rio, manifestó que su cliente requiere monitoreo médico las 24 horas del día o necesita estar en tratamient­o y vigilancia médica.

En este sentido solicitó el cambio de medida cautelar para obtener la prisión preventiva domiciliar­ia y llevar su proceso fuera del Reclusorio Norte.

El 19 de octubre el exprocurad­or salió del penal para acudir a una cita médica, en el Hospital de Xoco, derivado del complicado cuadro clínico que presentó. Los médicos determinar­on que resultaba necesario remitirlo al Instituto Nacional de Cardiologí­a “Ignacio Chávez”, para su debido diagnóstic­o y tratamient­o.

El 3 de noviembre fue trasladado al Hospital de Especialid­ades Belisario Domínguez, en la alcaldía Iztapalapa, para continuar con su tratamient­o y el miércoles pasado fue llevado a la Torre Médica del Centro de Reinserció­n Social Tepepan, en Tlalpan.

La defensa ha resaltado que, desde que fue detenido, advirtiero­n sobre las enfermedad­es que le habían sido diagnostic­adas: enfermedad pulmonar obstructiv­a crónica (EPOC), hipertensi­ón arterial sintética e insuficien­cia vascular cerebral.

Hasta el cierre de edición, continuaba la audiencia contra el exprocurad­or.

 ?? ?? Audiencia. Murillo Karam compareció ayer por videoconfe­rencia desde la Torre Médica del penal de Tepepan.
Audiencia. Murillo Karam compareció ayer por videoconfe­rencia desde la Torre Médica del penal de Tepepan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico