Vanguardia

SANTA CLAUS EN APUROS; JUGUETES ESTÁN CARÍSIMOS

Padres de familia afirman que los regalos para los niños aumentaron 20 por ciento este año

- ANA LUISA CASAS

Sin importar si es una muñeca, un carrito o un juego de mesa, los juguetes son cada vez más caros, consideran padres de familia, pues no hay ninguno en menos de 300 pesos que hayan escrito sus hijos en la carta a Santa Claus este 2022.

“Ya hasta una Barbie está en 300 pesos; no hay juguetes más económicos, todos, incluso los más sencillos son de 300 pesos para arriba”, expresaron los padres de familia en las tiendas departamen­tales del Centro Histórico, donde ya se oferta en pasillos enteros toda variedad de regalos para los niños.

En un recorrido por la zona comercial del primer cuadro de la ciudad, se pudieron observar precios de juguetes desde los 245 pesos y hasta los casi 6 mil pesos, siendo las casitas de muñecas, videojuego­s y bicicletas los más costosos, pero también los más solicitado­s por los niños y niñas en su petición a Santa Claus.

De acuerdo con padres de familia, la inflación también ha golpeado las últimas Navidades, por lo que se ven obligados a hacer uso de créditos, recurriend­o a ofertas o apartados en dichas tiendas para ofrecer a sus hijos Navidades inolvidabl­es, pese a las condicione­s económicas que atraviesan.

“Yo creo que cada año aumentan hasta 100 pesos, según qué esté de moda; creo que entre un 10 y 20 por ciento es lo que le aumentan cada año”, considerar­on mamás en busca de un regalo.

Sin embargo, a pesar de que la cifra que se gasta cada año en juguetes va en ascenso, prefieren endeudarse que ver a sus hijos desilusion­ados, quienes esperan la recompensa de Santa Claus por su buen comportami­ento y obediencia.

“Pues sí le metes unos 2 mil ó 3 mil pesos; lo que yo hago es vender luego los juguetes que ya no usan en mercados y compro algo más esta Navidad; que la novedad o una muñeca nueva”, comentó Rodrigo Flores, quien buscaba figuras de acción y muñecas para sus dos hijos, para aprovechar los descuentos de hasta el 30 por ciento que ofrecen algunas tiendas.

Más padres de familia aseguraron que muñecas que tenían un costo de 300 pesos, ahora se encuentran en 400 pesos, ya sea por la demanda que existe de la marca o popularida­d del juguete.

Coincidier­on en que niños y niñas cada vez más solicitan juguetes más sofisticad­os, con uso de baterías, electrónic­os o videojuego­s de mayores precios, lo cual implica una inversión más grande.

Por su parte, la asociación civil “Comerciant­es del Centro Histórico de Saltillo”, informó que para este fin de año se esperan ganancias de hasta 550 millones de pesos en los negocios establecid­os en el Centro Histórico.

 ?? ?? Deudas. Aunque el precio es alto, las madres de familia optan por préstamos para comprar los juguetes.
Deudas. Aunque el precio es alto, las madres de familia optan por préstamos para comprar los juguetes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico