Vanguardia

QUIERE CONFIRMAR LIDERATO EN QATAR

LA VERDEAMARE­LA TIENE TODO A SU FAVOR PARA PASAR A LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE QATAR

- EUROPA PRESS

DOHA.- Camerún y Brasil se enfrentan en la tercera y definitiva jornada del Grupo G del Mundial de Qatar, en un duelo al que la ‘Canarinha’ llega con el liderato virtualmen­te asegurado y ya clasificad­a para unos Octavos de Final a los que también aspiran a estar los ‘Leones Indomables’, con el triunfo ante los cariocas como única opción para mantener vivo su sueño mundialist­a.

El combinado entrenado por Tite lo tiene todo de cara para acceder a la siguiente fase como líder del Grupo G. Ocupa el primer lugar con seis puntos tras sus victorias ante Serbia (2-0), con algo más de lucidez, y Suiza (1-0), en su versión más gris en Qatar. Y aventaja en tres unidades a Suiza, segunda momentánea­mente, un conjunto helvético que, en caso de derrota de los brasileños, deberá ganar a Serbia y mejorar la diferencia de goles -ahora +3 para Brasil y 0 para los europeos-. Esta situación permitirá a Tite hacer uso del amplio fondo de armario y su bloque ‘B’, aunque no menos peligroso y amenazante que su ‘once’ de gala. “Tienes a Fabinho del Liverpool, Ederson del City, Martinelli y Gabriel Jesús del Arsenal... Hay mucha competenci­a. Para el próximo partido, hay un equipo esperando”, analizó el técnico, que confesó que dará oportunida­des a toda la plantilla, aunque pueda suponer un “riesgo”.

Así, se avecinan cambios en el equipo brasileño con la intención de repartir cargas y minutos y encarar de la mejor manera los octavos de final. Quizá, solo Militao repita en un equipo titular en el que hasta Ederson entraría en la portería por Alisson. El central del Real Madrid estaría acompañado por Bremer y Telles y Alves en los carriles. Fabinho y Guimaraes apuntan a ser la manija de la ‘Canarinha’ ante Camerún, con una zona de ataque formada por un Rodrygo que brilló ante Suiza, los extremos Martinelli y Antony y Gabriel Jesús como ‘9’.

No es el mejor escenario para Camerún, que sin embargo se la jugará ante una, presumible­mente, Brasil con muchas rotaciones y solo con un liderato casi en el bolsillo en juego. Además, el botín -avanzar a octavos por primera vez en los últimos 32 años- es el mejor aliciente para creer en unas opciones que solo pasan por vencer a los cariocas.

Y es que incluso ganando, los ‘Leones Indomables’ deberán esperar un tropiezo de Suiza ante Serbia para acudir a los criterios de desempate. Los de Rigobert Song son terceros con un solo punto, después de no quitarle la cara a un partido contra los serbios en la segunda fecha en el que llegaron a ir 1-3 perdiendo.

 ?? ?? Brasil busca no sufrir lo mismo que otros ‘favoritos’ en este Mundial.
Brasil busca no sufrir lo mismo que otros ‘favoritos’ en este Mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico