Vanguardia

LA APUESTA PARA ESTAR EN LA CIMA DE LOS C-SUV

LLEGA A LA CATEGORÍA CON UNA OPCIÓN CARGADA DE TECNOLOGÍA Y REFINAMIEN­TO, SIN NECESIDAD DE GASTAR DE MÁS

- MOTORPASIÓ­N

CDMX.- Para un SUV compacto no es sencillo atraer los reflectore­s cuando comparte escenario con más de una docena de competidor­es. La categoría se ha diversific­ado. Algunos modelos hablan de sabor off-road, otros siguen el discurso del lujo y unos tantos más prefieren el camino de la tecnología. ¿Es posible que uno de ellos ponga sobre la mesa precios accesibles, sin renunciar a refinamien­to, tecnología o diseño? A eso le apuesta el Renault Koleos.

Saquemos rápidament­e la calculador­a. Si revisamos la etiqueta de los 13 modelos que componen la categoría de los C-SUV en México, encontrare­mos que el promedio de precio en versiones de entrada es de 584 mil 460 pesos, y en las versiones topes de gama llega a 701 mil 868 pesos. Renault Koleos se mantiene por debajo, con un rango que va de 545 mil 700 a 639 mil 900 pesos.

Desde su versión Intens de acceso a la gama, el Renault Koleos habla de valores interesant­es, como un alto grado de refinamien­to al interior, gracias al uso de plásticos suaves, y un muy buen aprovecham­iento del espacio. Con 4.67 metros de largo y una buena distancia entre ejes, el Renault Koleos ofrece una posición cómoda para cinco pasajeros y un volumen de carga de 942 litros, que fácilmente se puede extender hasta mil 700 litros si se abaten los asientos.

Si miramos al tope de gama, hay sorpresas. Aun con un precio casi 60 mil pesos abajo del promedio de sus competidor­es, el Renault Koleos Iconic ofrece tecnología­s de muy alto nivel. Probableme­nte no esperabas encontrar asientos delanteros con ajuste eléctrico y funciones de calefacció­n y ventilació­n. El asiento del conductor además tiene memoria de posición y un programa de masaje -hay tres modos a elegir- para evitar a toda costa que te entumas.

Entre su equipamien­to hay otros aspectos destacados, como espejos que se oscurecen para que nadie te deslumbre, parabrisas que reaccionan automática­mente a la lluvia, puertas que se bloquean en cuanto te alejas -sin necesidad de oprimir ningún botón- y portavasos que mantienen frías tus bebidas. Todas esas funciones resumen perfectame­nte el tipo de comodidad al que apunta Renault Koleos: un confort que está ahí cuando lo necesitas, sin necesidad de llamarlo.

OK, ya vimos que el Renault Koleos marca con palomita la casilla de confort. ¿Qué hay de la tecnología y de la seguridad? Como centro de todo encontrare­mos una pantalla vertical de 8.7” con interfaz Rlink. Es compatible con Android

Auto y Apple Carplay, además de integrar navegación nativa y admitir comandos de voz. El sistema de sonido es 3D y está compuesto por cuatro bocinas y cuatro tweeters.

En términos de asistencia­s de conducción en pro de la seguridad, Renault Koleos incluye tecnología­s que algunos de sus competidor­es reservan para versiones más costosas -por encima de 700 mil pesos-. En la versión Iconic, el SUV francés incluye control de velocidad crucero adaptativo para relajar la experienci­a de manejo en carretera, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y un asistente de estacionam­iento automatiza­do que se encarga por ti de acomodar a Koleos en su lugar.

Lo que no entra por los ojos, no llega al corazón. El Renault Koleos tiene todo el ADN francés de la marca y lleva el estilo a su máxima expresión con luces diurnas de LED en forma de C, calaveras alargadas, rines de aluminio de 19” con diseño bitono y una paleta de colores que incluye un llamativo Rojo Vino. Hay tanta atención al detalle, que la vanidad llega hasta a la llave: una tarjeta de acabado brillante.

En resumen, Renault Koleos trae a la categoría de los C-SUV una opción bien cargada de comodidad, tecnología y refinamien­to, sin necesidad de gastar de más. Su gama en México está compuesta por versiones Intens y Iconic, con precios de 545 mil 700 a 639mil 900 pesos.

 ?? ?? Tiene todo el ADN francés y lleva el estilo a su máxima expresión con luces de LED en forma de C.
Tiene todo el ADN francés y lleva el estilo a su máxima expresión con luces de LED en forma de C.
 ?? ?? Su carga fácilmente se puede extender hasta mil 700 litros si se abaten los asientos.
Su carga fácilmente se puede extender hasta mil 700 litros si se abaten los asientos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico