Vanguardia

DETIENEN A EX PELEADOR DE UFC EN MÉXICO

EL PELEADOR ESTADOUNID­ENSE HABRÍA DISCUTIDO CON SU PAREJA TRAS UNA SUPUESTA INFIDELIDA­D QUE HABRÍA GENERADO EL INCIDENTE

- ELENA VEGA

El ex peleador estadounid­ense de la UFC, Phil Baroni, de 45 años, fue detenido en Nayarit acusado del asesinato de Paola, su novia mexicana, en un hotel.

Los hechos habrían sucedido el 1 de enero, tras una supuesta infidelida­d.

En el lugar, elementos de la Policía Estatal Turística encontraro­n a la víctima, desnuda y cubierta con una sábana sobre la cama de su habitación, ya sin signos vitales y con moretones e indicios de golpes, según da a conocer el diario local “Tribuna de la Bahía”.

El propio Baroni fue quien acudió a la policía para pedir ayuda luego de que su pareja supuestame­nte no reaccionab­a.

En la declaració­n del expeleador de artes marciales mixtas, este explicó que discutió con su pareja luego de que ella le confesó haber tenido relaciones sexuales con otro hombre.

Supuestame­nte, después de la confesión el expeleador metió a Paola a la regadera, pero al ella negarse él la tomó de los brazos y la aventó, por lo que la mujer se golpeó en la frente y resbaló hacia atrás, golpeando su cabeza contra el piso.

Baroni narra que tras el incidente ella le pidió que la recostara en la cama porque sentía frío, y que quería un cigarro y cervezas, por lo que el peleador fue a comprarlos, pero cuando regresó Paola no respondió a sus llamados.

El hombre asegura que se recostó junto a ella pensando que estaba dormida, pero sintió frío el cuerpo y fue cuando llamó a las autoridade­s.

¿QUIÉN ES PHIL BARONI?

Baroni es apodado como ‘The New York Bad Ass’ y era considerad­o un gran peleador en la empresa Zuffa, clave para la popularida­d de las artes marciales mixtas y la UFC.

En su carrera disputó, desde su debut hasta su última pelea en 2019, 35 combates, en los que obtuvo 16 victorias y 19 derrotas.

 ?? ?? El propio Baroni fue quien acudió a la policía para pedir ayuda luego de que su pareja supuestame­nte no reaccionab­a.
El propio Baroni fue quien acudió a la policía para pedir ayuda luego de que su pareja supuestame­nte no reaccionab­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico