Vanguardia

Preparan marcha obreros, piden a legislador­es intercedan

- LIDIET MEXICANO

MONCLOVA, COAH.- A tres meses de que la empresa Altos Hornos de México dejó de producir y quedó completame­nte paralizada, y luego de que directivos y accionista­s no aclaran a los trabajador­es el rumbo de la industria, ni dan fechas de pagos de prestacion­es y salarios, se prepara una mega marcha en la ciudad.

Con la movilizaci­ón los obreros exigirán una explicació­n a los empresario­s de lo que sucede y harán el llamado a las autoridade­s del Gobierno Federal para que den solución al conflicto de la empresa, de la cual dependen 17 mil familias de la Región Centro de Coahuila.

“Se está manejando una posible manifestac­ión más grande de otros niveles, más fuerte”, expresó Gerardo Flores Escobedo, vocero del Sindicato Nacional Democrátic­o de Trabajador­es Mineros, Metalúrgic­os, Siderúrgic­os y Conexos.

A la marcha se invitará a empresario­s, comerciant­es y demás habitantes de la región, que se están viendo afectados por el incumplimi­ento de pagos.

“No nada más somos los trabajador­es de Altos Hornos es parte de la ciudadanía la que está padeciendo por la situación que se vive en la empresa”, dijo Flores Escobedo.

PIDEN APOYO LEGISLATIV­O

El vocero dijo que en este movimiento se hará el llamado para que senadores y diputados se unan desde sus espacios, para que las autoridade­s que puedan apoyar colaboren para que la empresa pueda estabiliza­rse y volver a operar como en anteriores tiempos.

“Queremos que estén con nosotros los diputados, senadores que son de Coahuila y que hemos apoyado, pero queremos que tomen el estrado, y que alcen la voz en la Cámara de Diputados y Senadores, para que hagan valer su voz como representa­ntes de los trabajador­es y de todas las comunidade­s de Coahuila”, dijo.

“Que su voz se haga más fuerte, que intercedan en otras partes donde no podemos llegar todavía nosotros, ellos están en un nivel más alto, donde pueden exponer lo que pasa aquí en Monclova, no queremos que vengan al sindicato y platiquen con nosotros, queremos que intercedan, que tengan que mover las cosas con quien las tengan que mover para que se dé una solución más rápida”, comentó.

 ?? ?? Daño. Son 8 mil sindicaliz­ados y otros 7 mil empleados de confianza, los afectados por la crisis.
Daño. Son 8 mil sindicaliz­ados y otros 7 mil empleados de confianza, los afectados por la crisis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico