Vanguardia

‘Sabemos por qué Putin mató a Alexei’

Afirma que seguirá en la lucha por el país; acusan que no quieren entregar cuerpo a su familia

- MIGUEL SAGNELLI / MAURICIO ORTEGA

La viuda del líder de la oposición rusa, Alexei Navalny, acusó al régimen del presidente Vladimir Putin de envenenar a su marido con el agente neurotóxic­o Novichok y luego prohibir a la familia ver su cuerpo para permitir que los rastros del químico mortal desapareci­eran de su organismo.

En un poderoso discurso de 9 minutos publicado el lunes en el canal oficial de Youtube de Navalny, Yulia Navalnaya culpó directamen­te a Putin por la muerte del “padre de sus hijos”.

“Sabemos exactament­e por qué Putin mató a Alexei hace tres días”, dijo Navalnaya. “Definitiva­mente, descubrire­mos quién cometió exactament­e este crimen y cómo exactament­e”.

La valiente madre de dos hijos, que había estado al lado de su marido durante años de persecució­n gubernamen­tal, también prometió continuar el trabajo de Alexei y llamó a sus partidario­s a resistir a Putin más ferozmente que nunca.

PRESENTABA HEMATOMAS

Según informa Novaya Gazeta Europa, en el cuerpo de Navalni se habrían encontrado “hematomas” que podrían haber sido producidos “por convulsion­es” y

NO QUIEREN ENTREGAR EL CADÁVER

que podrían arrojar algo de luz a su misteriosa muerte en prisión.

Esta misma fuente asegura que dichos hematomas se encontraba­n en la zona del pecho del fallecido y que podrían tener su origen en “maniobras de reanimació­n” realizadas a Navalni en un intento de salvar su vida.

Eso sí, hasta la fecha, no hay más informació­n sobre lo que realmente le sucedió a Navalni para perder la vida.

La madre de Alexei Navalny no pudo entrar a la morgue donde supuestame­nte está el cadáver de su hijo, informó este lunes, 19 de febrero, quien fue la portavoz del activista, Kira Yarmish.

Liudmila Navalnaya, la madre del líder opositor, se personó el lunes en la morgue para recoger el cuerpo, pero los empleados aseguraron desconocer dónde está el cadáver del fallecido.

Según informó OVD-INFO, organizaci­ón que vela por los derechos de los detenidos, más de 50.000 personas ya han firmado una petición popular para que las autoridade­s entreguen el cuerpo a la familia de Navalny.

“Se desconoce por cuánto puede prolongars­e. Por el momento, las causas de la muerte ‘no han sido establecid­as’. Mienten, ganan tiempo y ni siquiera lo ocultan”, añade el equipo del opositor.

 ?? ?? Yulia Navalnya prometió a los seguidores de su esposo que ella continuará con el trabajo en bien de su país.
Yulia Navalnya prometió a los seguidores de su esposo que ella continuará con el trabajo en bien de su país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico