Vanguardia

Rayados busca castigo para Lionel Messi por altercado

- ALEJANDRO MORTEO/CARLOS JARA

MONTERREY, NL.- Rayados no se quedará “callado” tras el incidente donde Lionel Messi reclamó a Fernando Ortiz, director técnico de Monterrey, tras haber echo lo propio con el silbante central Walter López, después de la victoria de la Pandilla ante el Inter de Miami.

El cuadro regiomonta­no metió una queja ante la Concacaf por la intromisió­n del astro argentino, de quien alegaron que no estaba inscrito en el partido, por lo que no se podría presentar en la zona donde se dio la discusión con el “Tano”.

El incidente fue reportado por el árbitro López al comisario del encuentro, y Rayados confía en ese reporte y en su carta para que se pueda dar alguna sanción para el club de la MLS.

Luego de 90 minutos y a la espera del desenlace sobre la cancha del Estadio BBVA, Monterrey se impuso 1 a 2 en Miami, con remontada incluida.

ASÍ FUE EL INCIDENTE

Varios periodista­s, como Fernando Schwartz, mencionaro­n que al final del partido, los jugadores estrellas de los pelicanos fueran a reclamarle al entrenador Fernando Ortiz.

Los futbolista­s que le reclamaron al DT de Rayados, fueron Leo Messi, Luis Suárez y Jordi Alba, la razón de este reclamo se dio, luego de que el entrenador, Ortiz, dijera en conferenci­a de prensa, previa al partido, que el equipo del astro argentino era beneficiad­o.

”En vestidores se armó la grande. Martino, Messi, Suárez y Alba se fueron sobre el árbitro a reclamos y después afuera del vestidor Rayado buscaban bronca y amedrentar al Tano Ortiz por sus declaracio­nes previas que el arbitraje podría favorecer a la MLS. Messi también encaró a Nico Sánchez. Rayados pidió a la Concacaf tomar nota y reportar”, mencionó Schwartz en su cuenta de X.

En conferenci­a previa al partido de ida entre Inter y Rayados, Fernando el “Tano” Ortiz, mencionó que hay tener cuidado, pues la imagen de Messi influye mucho, posiblemen­te dando a entender que el argentino siempre es beneficiad­o.

”Espero que nuestros jugadores entiendan que Messi es un jugador más, porque después viene lo otro: el árbitro, el marco, la gente, Lionel que quizá hoy está más pendiente de lo que sucede y no juega tanto. Todo lo que rodea a Messi, puede llegar a tener decisiones deportivas y extradepor­tivas, ¿Fui claro?, obvio me preocupa el entorno. No sé si pueda llegar a perjudicar a Monterrey como tal, pero el negocio va a estar ahí. Sabemos que el negocio no va por el lado de Monterrey, eso lo sabemos todos, yo no estoy diciendo algo que no sepamos todos. ¿Lo comparto? No.”, declaró en la conferenci­a Fernando Ortiz.

 ?? ?? PACIENCIA. Lionel Messi aguarda al juego de Vuelta por los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup.
PACIENCIA. Lionel Messi aguarda al juego de Vuelta por los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico