Vanguardia

Vive ‘día de furia’ sede de seguridad en Texas

Niegan licencia a hombre, quien deja un muerto y 14 heridos tras arrebato de venganza

- GABRIEL MARTÍNEZ Con

Una persona muerta y al menos 14 heridos dejó el choque de un camión de 18 ruedas contra un edificio del Departamen­to de Seguridad Pública de Texas (DPS, en inglés) en lo que la Policía cree que fue un acto criminal intenciona­l.

El choque deliberado contra la oficina de ladrillos de una sola planta, ubicada frente a una autopista en Brenham -un poblado rural a las afueras de Houston-, dejó escombros por todo el estacionam­iento y un enorme boquete en la entrada. El choque causó daños en la parte delantera del vehículo.

Después de chocar contra el edificio la primera vez, el conductor puso el vehículo en reversa con la intención de volver a chocar, antes de ser detenido, dijo el alcalde de Brenham, Atwood Kenjura.

El camionero, identifica­do como Clenard Parker, de 42 años, fue retirado del vehículo por agentes del Departamen­to de Seguridad Pública. Según las autoridade­s, Parker fue puesto bajo custodia, pero no han revelado qué cargos enfrentarí­a.

Empleados de la oficina le dijeron a Parker el jueves que no sería elegible para renovar su licencia comercial, señaló el sargento del Departamen­to de Seguridad Pública de Texas, Justin Ruiz. No entró en detalles sobre el motivo por el cual se rechazó la solicitud de Parker.

El DPS, en un mensaje en la red social X, indicó que no había otras amenazas para la comunidad.

Según la misma fuente, el camión probableme­nte había sido robado en Chappel Hill, 27 kilómetros al sudeste del sitio del incidente.

Las imágenes de televisión muestran un camión con remolque de una plataforma cargada con lo que parecen ser barras de acero.

Tras el choque, dos personas fueron trasladada­s vía aérea a un hospital en Bryan y otra a Houston. Tres personas fueron llevadas a hospitales locales, donde se les dio de alta horas más tarde. Además, otras ocho fueron atendidas en el lugar.

 ?? ?? El incidente ocurrió en la comunidad de Brenham, ubicada a unos 128 kilómetros de Houston.
El incidente ocurrió en la comunidad de Brenham, ubicada a unos 128 kilómetros de Houston.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico