Vanguardia

Audi TT se retira por la puerta grande

-

CDMX.- Llevo prácticame­nte ocho años dentro de la fuente periodísti­ca automotriz y, a pesar de haber tenido la oportunida­d de probar prácticame­nte de todo, uno de los autos que me faltaba tachar de mi lista era, sin duda, el Audi TT.

Me conformaba con la versión que fuera, sin embargo, cuando el TT RS llegó a mis manos el entusiasmo en mi mente fue aún más grande.

Lo anterior no solamente por ser un cohete compacto de 400 caballos de fuerza, y uno de los más explosivos modelos de la firma alemana, sino porque se trata de su despedida.

Sí, por si usted, amable lector, no lo sabía, el Audi TT se retira y lo hace con los debidos honores que se ganó.

Después de prácticame­nte 26 años de historia, tres generacion­es en su haber y con más de 662 mil unidades producidas, el TT sigue los pasos del también descontinu­ado y hermano mayor Audi R8, para dar paso a lo que serán posibles sucesores electrific­ados.

Destella deportivid­ad gracias a elementos como el alerón trasero, difusor, doble salida de escape, rines de 19 pulgadas y, por supuesto, un nada discreto color llamado Turbo Blue. Dichos elementos entregan como resultado un deportivo hecho y derecho en cuanto a apariencia se refiere, de esos que llaman la atención, le toman fotos donde se detenga y voltean a ver cuál Regan MacNeil en aquella mítica escena de El Exorcista.

Sin embargo, ese “sex appeal” que tiene el TT RS no es necesariam­ente su carta de presentaci­ón más fuerte. Por mucho que digan que del amor nace la vista, no al menos en esta variante Rennsport, ya que el complement­o más importante se esconde bajo el cofre. Encontrare­mos al viejo y ya conocido pero muy efectivo bloque de cinco cilindros.

Es un productor de sonrisas, y el encargado de acelerar el ritmo cardiaco, cuando se pisa el acelerador con fervor hasta el fondo.

Como bien ya les adelanté hace unos párrafos, son 400 hp de pura diversión, los que produce el bloque 2.5 litros turbocarga­do, 354 lb-pie en el par, caja doble embrague S Tronic de siete cambios y, afortunada­mente, tracción Quattro.

 ?? ?? CUENTA con 400 hp, que producen el bloque 2.5 litros turbocarga­do.
CUENTA con 400 hp, que producen el bloque 2.5 litros turbocarga­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico