Vanguardia

Ana Sofía Flores suma bronce en Bulgaria

- ALEJANDRO MORTEO

SOFÍA.- La coahuilens­e Ana Sofía Flores y la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica, conquistar­on medalla de bronce en la segunda Copa del Mundo de 2024, celebrada en Sofía, Bulgaria.

Fue en la prueba de cinco aros donde el equipo mexicano logró subir al podio, el cual compartier­on con Israel y España, plata y bronce, respectiva­mente.

La gira europea del equipo mexicano de gimnasia rítmica continúa este 19 de abril cuando encaren la tercera Copa del Mundo del serial, que se llevará a cabo en Bakú, Azerbaiyán.

Cabe destacar que esta gira por el Viejo Continente forma parte de su preparació­n rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

TRIUNFO PREVIO

Sofía Flores y el equipo mexicano de gimnasia rítmica iniciaron con el pie derecho su gira europea, luego de conquistar el oro en la Novena Copa Afrodita, la cual se celebró en Atenas, Grecia.

El equipo mexicano terminó en la cima del podio luego de sumar un total de 64.350 unidades en las rutinas de aros, tres listones y dos pelotas; lograron superar a Grecia y Australia, segundo y tercer lugar respectiva­mente.

Cabe mencionar que el equipo mexicano de gimnasia rítmica inició su gira de preparació­n rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que es importante comenzar con una victoria en estas competenci­as de fogueo internacio­nal.

Ana Sofía Flores Valdez, una de las atletas representa­ntes de Coahuila en los Juegos Panamerica­nos Santiago 2023, brilló con tres medallas de Plata en Gimnasia Rítmica por Equipos y aseguró su participac­ión en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Junto a Julia Gutiérrez, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda y Dalia Alcocer, Ana Sofía logró el pase a las Olimpiadas después de obtener la plata en el all-around, con una puntuación de 61.750 unidades.

 ?? ?? DESTACADA. Ana Sofía Flores se llevó el bronce en la Copa del Mundo 2024 en Bulgaria, alistándos­e para los Olímpicos de París.
DESTACADA. Ana Sofía Flores se llevó el bronce en la Copa del Mundo 2024 en Bulgaria, alistándos­e para los Olímpicos de París.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico