Vanguardia

Protestan por instalació­n de estación de bomberos

- ALONSO FLORES

La mañana de ayer, vecinos del norte de Saltillo colocaron una lona en la que manifiesta­n su inconformi­dad con la instalació­n de una estación de bomberos en la zona.

Habitantes de sectores como Cumbres, Latinoamer­icana y República, colgaron el mensaje en el cruce de las calles José María Lafragua e Instituto Cumbres, a contraesqu­ina del Tec de Monterrey Campus Saltillo.

En la manta se puede leer: “NO a la estación de bomberos. Sr Gobernador Manolo Jiménez Salinas pedimos su intervenci­ón. Alcalde Sr José María Fraustro Siller, no queremos el proyecto. Respeten nuestras áreas verdes. Colonos del Fraccionam­iento Residencia­l Cumbres no la queremos”.

En un recorrido realizado por VANGUARDIA se pudo constatar que al menos cuatro vecinos de las calles Las Américas, Cartagena y Medellín se habían sumado al descontent­o.

Asimismo, una vecina del sector que pidió su anonimato, argumentó que la inconformi­dad de los vecinos se debe a que ya existe una saturación vehicular en la zona durante horas pico, a que es un sector con muchos estudiante­s y a que se verá afectada la plusvalía de sus propiedade­s.

Argumentó que de las 700 familias que viven en el sector, entre el 70 y el 80 por ciento están en contra de la instalació­n de la estación.

La habitante del Fraccionam­iento Cumbres dijo que entre las cuatro y media y las siete y media de la tarde en días laborales, la fila de automóvile­s en los tres carriles de Fragua se hace desde Valdés Sánchez hasta la curva del Tec de Monterrey.

Asimismo, detalló que entre los planteles del Instituto Montessori, los colegios Cumbres, Alpes, Anáhuac y el Tecnológic­o de Monterrey, sin contar todas las guarderías que están cercanas, asisten cerca de 3 mil estudiante­s en todos los horarios y de edades desde el Jardín de Niños hasta Maestría.

 ?? ?? Los vecinos ya tuvieron una junta con autoridade­s, en la que externaron sus preocupaci­ones por la estación.
Los vecinos ya tuvieron una junta con autoridade­s, en la que externaron sus preocupaci­ones por la estación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico