Vanguardia

AITANA BONMATÍ GUÍA AL BARÇA A LA FINAL

EL CUADRO CULÉ SE CLASIFICÓ PARA SU QUINTA FINAL DE LIGA DE CAMPEONES TRAS SUPERAR AL CHELSEA FEMENIL, EN UN CHOQUE TREPIDANTE

- CORIN ZÚÑIGA

LONDRES.- Las azulgranas consiguier­on su pase a la final, que tendrá lugar en San Mamés (Bilbao) el próximo 25 de mayo, después de que un gol de Aitana Bonmatí, igualara la eliminator­ia y que Fridolina Rolfö, de penalti, culminara la remontada a dieciséis minutos del final.

El cuadro blue, bien plantado y duro de roer, gozó de ocasiones para volver a adelantars­e en el marcador antes y después del descanso, pero la doble amarilla y la expulsión de Kadeisha Buchanan en el minuto 59, dejó al equipo de Emma Hayes con una futbolista menos y penalizó a su equipo.

De hecho, en los primeros compases del duelo, el Barça se presentó armado de insistenci­a, pero pecó de impreciso en la zona de finalizaci­ón debido a la intensidad de las de Emma Hayes, que se encomendar­on a la dureza en los duelos que tanto les funcionó en la ida.

Si bien a las jugadoras de Jonatan Giráldez les costó materializ­ar el primer disparo a puerta -que no llegó hasta el ecuador del primer tiempo, con él arrancó el peligro ofensivo del campeón de Europa.

En el minuto 25, Bonmatí recibió un balón filtrado de Patri Guijarro y habilitó el espacio, bailó sobre sí misma, y disparó. La fortuna le sonrió a la catalana, omnipresen­te en la zona de creación, y el chut, desviado por la misma Buchanan, acarició la red para celebrar el primero del partido. Así, las tablas habían vuelto a la eliminator­ia y, con ellas, un diluvio de ocasiones por parte de ambos equipos.

Inglesas y españolas dejaron constancia de su hambre de final. El combinado londinense topó con un larguero, un poste, y con la posibilida­d de adelantars­e en el marcador en otro par de claras ocasiones y, aunque el conjunto azulgrana, con menos claridad pero más volumen, hizo lo propio, el empate vistió el marcador –y la igualdad el juegobuena parte del segundo tiempo.

El encuentro se torció para el local con la segunda amarilla de Buchanan al minuto 59, y el Chelsea, que se crecía por momentos, acabó defendiend­o cerca de su portería con diez con la contra reducida a su única amenaza.

Solo 15 minutos después de la expulsión llegaría el penalti de Lawrence sobre Bonmatí y Rolfö no perdonó. Al final, y pese a la buena respuesta de un Chelsea muy digno ante las embestidas de su rival, los méritos del Barça terminaron por situarle cada vez más cerca de revalidar su título de campeón de Europa.

Hoy terminarán las Semifinale­s de la Women’s Champions League. Olympique de Lyon visitará a Paris Saint-germain en el Parque de los Príncipes desde las 10:00 horas, en la búsqueda de la final del torneo internacio­nal de clubes femeninos más importante del mundo.

El equipo de Christiane Endler está listo para cerrar las semis, luego de obtener la victoria en la ida, que jugaron de local. Las fenottes ganaron por 3-2 hace una semana en el Groupama Stadium, con goles de Kadidiatou Diani, Melchie Dumornay y Amel Majri. Marie-antoinette Katoto anotó por partida doble para las parisinas.

 ?? ?? CRACK. Aitana Bonmati del Barcelona fue pieza clave para alcanzar la victoria que las llevará a la Final, luego del gran rendimient­o mostrado en estas Semifinale­s.
CRACK. Aitana Bonmati del Barcelona fue pieza clave para alcanzar la victoria que las llevará a la Final, luego del gran rendimient­o mostrado en estas Semifinale­s.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico