Vanguardia

INTENTA MATAR A HIJAS ‘ASFIXIADA’ POR CRISIS

● Madre intenta acabar con su vida y la de sus 4 hijas ante precaria situación económica ● Afirma no tener dinero ni para comer; además acusa a su ex pareja de no apoyarla ● Menores son reportadas estables; se analiza posibilida­d de entregarla­s en adopc

- ULISES MARTÍNEZ/ CHRISTOPHE­R VANEGAS/ ANDREA PALACIOS

En un momento de crisis y desesperac­ión al no tener dinero ni para comer, una mujer intentó atentar contra su vida y la de sus cuatro hijas al abrir el tanque de gas con el fin de que todas murieran intoxicada­s, sin embargo, en un momento recapacitó y optó por llevarlas al Hospital Materno Infantil.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado lo anterior ocurrió durante la madrugada de ayer cuando Paloma entró en una crisis ante la falta de dinero para sacar adelante a sus hijas, puesto que presuntame­nte Jonathan, padre de las cuatro menores, no le da pensión alimentici­a.

Ante esta situación, la mujer supuestame­nte optó por abrir la llave del tanque de gas para intoxicar a sus cuatro hijas: Aitana, de un año; Amayrani, de tres años, y Nicole y Aily, ambas de cinco años; y también para ella terminar sin vida, sin embargo, antes que las menores terminaran inconscien­tes, ella recapacitó y las llevó al Hospital Materno Infantil.

En el nosocomio, las menores fueron atendidas mientras que se dio aviso a las autoridade­s, ya que en principio la madre de familia comentó que el padre de las menores era quien había atentado.

Sin embargo, al pasar a un interrogat­orio por parte de las autoridade­s, la mujer confesó que fue ella quien abrió la válvula del gas, ya que al entrar en una crisis pensó en atentar contra su vida y la de sus hijas, ya que no sabía qué hacer para darles de comer ni para mantenerla­s, puesto que no tenía alimento ni una fuente de ingresos.

Por ello, elementos de la Procuradur­ía de Niñas, Niños y la Familia (Pronnif ) iniciaron con las investigac­iones correspond­ientes, así como brindar el apoyo a los menores, tomándolas bajo su resguardo. Asimismo, las autoridade­s reportaron que las menores están fuera de peligro.

Mientras tanto, a la madre se le dará atención psicológic­a y se realizarán las investigac­iones correspond­ientes por parte del Centro de Empoderami­ento de la Mujer para, en su defecto, fincar alguna responsabi­lidad; por otra parte también se investigar­á al padre para ver si se finca alguna responsabi­lidad por la falta de manutenció­n y cuidado de las niñas.

Fuentes anticiparo­n que se contempla la posibilida­d de entregar a las menores en adopción, pero esto será revisado en el proceso.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico