Vanidades (México)

Mujer Vanidades

Al oírla hablar perfecto español o inglés, resulta difícil adivinar su origen. Su tierra natal es la italianísi­ma Roma, donde nació un martes 2 de agosto de 1988. Es hija del dúo ítalo Milk and Coffee, y aunque desde la cuna desayunó con música, cuenta de

-

Apenas tenía 18 años cuando protagoniz­ó en teatro la versión musical de Romeo y Julieta, un año antes de encontrar el éxito internacio­nal de la mano de Disney, con el mismo rol estelar que Vanessa Hudgens había tenido en High School Musical pero... en italiano. También importó a su país, en teatro, el éxito de la comedia televisiva argentina Patito Feo y lo exportó a España cuando los productore­s llevaron sólo a quienes podían “fingir” mejor que hablaban español, y al parecer ella lo hacía muy bien.

En una de las funciones captó la atención de un mánager, que la contactó por la red social My Space. Le propuso presentarl­a en un reality show. De inicio, ella prestó poca atención, pero un mes después volvió a buscarla. Denise tuvo que pedir que le escribiera todo por correo, porque aún no hablaba el idioma y no había entendido de qué se trataba la propuesta. Aquel reality se tratata de un certamen musical, que ella pensaba era en España, pero resultó ser en México. Una hora después de haberse inscrito tenía un boleto de avión sencillo, “sólo ida”, y la fecha para participar. Ese día, afirma, le cambiaría la vida para siempre. Sin hablar el idioma, decidió tomar el vuelo y empezar esa aventura. No llegó a la final de aquel programa, pero aceptó el siguiente desafío: representa­r a Italia en una competenci­a internacio­nal de gran prestigio, el Festival de Viña del Mar en Chile. Ahí obtuvo el primer lugar con la canción “Grazie a Te”, con dedicatori­a y en agradecimi­ento a México.

Antes, la empresa que organizó el concurso musical mexicano le había hecho firmar un contrato de exclusivid­ad. “Sólo podía tra- bajar con ellos”, recuerda la joven artista. En ese entonces, la compañía no tenía programas de música, radio o disquera para apoyar el talento musical. Esa circunstan­cia limitó mucho su carrera, pero seguía pensando que el país latinoamer­icano era la mejor plataforma musical para el español. En esa etapa encontró también una lección de amor; inició su noviazgo con el cantante, actor y modelo argentino Paolo Ragone. Este dúo sorprendió el mundo virtual de Youtube. Sus videos sobrepasar­on las cuatro millones de visualizac­iones, con la versión propia de la melodía “Fuiste Tú”, de Ricardo Arjona.

En Miami subieron juntos al escenario, con la adaptación teatral de la historia del poeta chileno Pablo Neruda que habían filmado con la película Il Postino o El Cartero (ella tuvo el rol que en cine había desempeñad­o María Grazia Cucinotta). Después de haber contado la historia de un famoso chileno que se había ido a radicar a Italia para terminar en Hollywood, en la vida real Denise Faro acabó siendo la famosa italiana que después de triunfar en Chile, se mudó a Hollywood. Es ahí donde vive hoy día, cerca de los estudios Universal y Disney, junto a famosos como Sean Penn o Sharon Stone, con quien además participa en la obra Pilosio Building, que recauda fondos para construir escuelas y hospitales en Siria.

Claro que la música sigue siendo parte de su vida, con el estreno del nuevo álbum #MadeInItal­y y una gira internacio­nal desde Miami hasta Santiago de Chile. “Antes me había dejado guiar por los demás, ya que en esta carrera siempre estás buscando consejos y aprobación de los que dicen que saben más que tú”, admite, pero ahora su visión ha madurado y decidió “no preguntar a nadie”.

Su días han sido armoniosos, por mucho tiempo ha dado rienda suelta a su creativida­d: “escribí, escribí, escribí, tiré a la basura y volví a escribir”. Así fue como también surgió el título de la canción principal, “Nunca Fue Verdad”. Sin embargo, la artista no puede negar su éxito. “Es la primera vez que la música me representa al ciento por ciento, mostrando lo que nunca antes había podido. Este álbum es más adulto, más real y sexy que los anteriores... un poco... mucho más Denise”, concluye la artista italiana. ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico