Vanidades (México)

Mi hijo no quiere irse a la cama; ¿qué hago?

-

Un día lleno de actividade­s ha terminado y lo que todos quieren es dormir, pero resulta que los pequeños no tienen eso en mente, al contrario: ¡se niegan!, y pareciera que no cuentan con el botón de off. Esta situación irrita a los padres, hermanos mayores e incluso al mismo niño. Pero no te preocupes, te decimos cómo remediarlo.

1

No los dejes negociar. Siempre tendrán un buen motivo para no irse a dormir, pues poseen cierto sentido de hacer negocios nato; pero sé fuerte y clara, y no cedas a su capricho.

2

Dale opciones. Unos minutos antes de la hora del sueño, pregúntale si prefiere irse a la cama o esperar sólo cinco minutos más; el fin es llevarlo a dormir, sea cual sea la opción que elija.

3

Busca las razones. A veces no te das cuenta, pero tu hijo no quiere acostarse debido a que ha tomado más tiempo de su siesta; cuida de este rato o busca levantarlo un poco más temprano para regular sus tiempos.

4

Establece una rutina. Previo al descanso, genera varias actividade­s que lo distraigan del simple hecho de irse a la cama, como ponerse la pijama, lavarse los dientes o preparar su ropa del día siguiente. Al mismo tiempo estás generando buenos hábitos.

5

Evita la tecnología. Es recomendab­le que una hora antes, no vean TV o utilicen tablets, ya que los excitan, además que son horarios en los que los contenidos no son los apropiados.

6

Acompáñalo. Puede que una de las razones por las que él o ella no quieran irse a la cama es por sentirse solos; regálales una cobija o un peluche que les haga compañía.

7

Nunca es tarde. Si ya has probado de todo y no funciona, nunca es mal momento para iniciar nuevos hábitos en familia; fija una hora para que todos vayan a la cama, incluyéndo­te.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico