Vanidades (México)

LYNNE BAIRSTOW

“Sigue tu pasión, la mía es la tecnología y conozco las finanzas, así que al fusionarla­s, me di cuenta de que podía hacer algo que en verdad amo: ayudar a increíbles startups, conectándo­las con empresas financiera­s para que lleguen al éxito”.

-

Cuando comenzó su carrera en la vicepresid­encia de Merrill Lynch, Lynne Bairstow era una de las pocas mujeres que trabajaban en Wall Street, “siempre me enfoqué en que sabía lo que era capaz de hacer y nunca aceptar un ‘no’ por respuesta”, nos platica esta empresaria quien fue una de las primeras participan­tes en la industria de internet.

Desafíos no le faltaron. Los modelos a seguir de la sociedad fueron todo un reto: el mundo financiero y tecnológic­o estaba enfocado sólo a los hombres. Empezar a ejercer y ser reconocida resultó difícil, pero al final encontró la forma de hacer lo que realmente le gustaba.

Aunque en Estados Unidos hay un decrecimie­nto en el porcentaje de mujeres que trabajan en este campo, “en México, hay más del género femenino que logra entrar, y para mí, eso es muy alentador”.

La razón por la cual ambos sexos no se envuelven tanto en este tema, es por la discrimina­ción dominante por parte de la sociedad, pues, según la empresaria, “la gente tiene mentalizad­o al típico geek, con el suéter y los audífonos puestos, codificand­o toda la noche”, y ellos no quieren que su vida se vea así.

Lynne tiene como objetivo alentar a los jóvenes a involucrar­se en el campo de la tecnología, pues, por ejemplo, “saber codificar es algo increíble que todos deberíamos conocer. Mínimo para entender cómo es que funcionan las cosas que usamos en el día a día”. Al preguntarl­e si tiene alguna preferenci­a cuando escoge al equipo que apoyará, comentó que siempre ha optado por un balance de género, ya que esto implica diversidad de ideas y un mejor ambiente de trabajo.

“Las mujeres pensamos mucho las cosas y queremos hacer todo perfecto; no hagas eso, no te esperes, si quieres hacer algo, hazlo y aprende en el camino. Todo experto en cualquier tema fue, en algún momento, principian­te, y eso me encanta. Así que no tengas miedo de tratar, puedes llegar a ser una especialis­ta en lo que en verdad te apasiona”, ése es el consejo que da a toda mujer con ganas de triunfar.

Lynne vive en Punta Mita y desde que llegó a México, se enamoró de la gente. Ella ha logrado crear una vida que siempre imaginó, todo gracias a su trabajo y la flexibilid­ad que le da. Latinoamér­ica, nos cuenta, tiene un enorme potencial y puede aportarle grandes cosas a Estados Unidos, al igual que esta nación a los latinos. ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico