Vanidades (México)

EN TODO MOMENTO

EL MINDFULNES­S SE COMPAGINA CON CUALQUIER SITUACIÓN COTIDIANA EN LA QUE SE ENTRENE LA ATENCIÓN. ¿CÓMO SE LOGRA? ESTOS EJERCICIOS TE SERÁN DE UTILIDAD:

-

AL SALIR DE CASA

Si recorres una trayectori­a en coche aprovecha para observar y sentir. Céntrate en la sensación de tus manos al tocar el volante y en cómo reposa tu cuerpo en el asiento.

A LA HORA DE COMER

Saca provecho al saborear tus alimentos. Observa el color de tu comida, intenta percibir los olores, aprecia al máximo el sabor y la textura del primer bocado.

AL BAÑARTE

Es un excelente momento para desconecta­r tu mente, pues al estar a solas podrás brindar atención a cada parte de tu cuerpo, así como a las sensacione­s que provoca el jabón sobre tu piel y en cómo cae el agua sobre tu pelo.

AL CAMINAR

No importa dónde; mira lo que hay a tu alrededor; elige cosas en concreto o focaliza tu atención en la sensación que te provoca rozar el suelo con tus zapatos, la piel de tus pies y el movimiento de las piernas en cada paso.

TOMA UN DESCANSO

Conecta con tu respiració­n. Observa la forma en la que entra y sale el aire por tus fosas nasales; fíjate en cómo se mueve tu abdomen y pulmones, haz conciencia del acto de inhalar y exhalar.

OÍDOS ALERTA

Haz espacios en el día para escuchar los sonidos de tu casa, el viento, la respiració­n de otros o tus propios pasos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico