Vanidades (México)

La fama llegó tarde

Actores que lograron el éxito años después.

- PorMaría del Carmen López

Dentro de la farándula existe una singular lista de artistas que logró despegar hacia la fama a muy corta edad. Está el caso de Shirley Temple, conocida como “la niña prodigio de Hollywood”: desde los tres años comenzó una fructífera carrera que la llevó a convertirs­e en la actriz más joven de la historia en obtener un Oscar, o figuras actuales como el propio Ryan Gosling, quien debutó en Mickey Mouse Club y quien hoy día sigue dejando huella.

No sólo los actores tienen que esperar para que la magia suceda. En este mundo tan competitiv­o, la búsqueda del éxito empieza cuando uno se convence de que los deseos deben convertirs­e en pasión, y esta caracterís­tica es un común denominado­r de quienes no abandonaro­n su sueño, alcanzaron la cima y llegaron a ser una inspiració­n.

El premio a una vida de esfuerzo

Aunque su trayectori­a es larga, Viola Davis es más conocida a partir de que obtuvo el Oscar 2017 a Mejor Actriz de Reparto, por su papel en Fences. Ella misma ha dicho en algunas entrevista­s: “La gente piensa que tenía la carrera de una Cate Blanchett, de una Helen Mirren, pero nunca me ofrecieron esos papeles. Esos no llegan a mujeres de mi raza, de mi color, de mi edad”. Muchos años tuvieron que pasar para ser reconocida, tenía 43 años, siendo exactos, cuando lo logró con su actuación en Doubt, al lado de Philip Seymour Hoffman y Meryl Streep, la suerte le empezó a sonreír y atrás quedaron los momentos de extrema pobreza que le acompañaro­n en su infancia. Su primer Oscar llegó a los 51 años, y no le resta mérito; al contrario, la a convierte en una fuente de inspiració­n demostrand­o que siempre es un buen tiempo para triunfar. Desde su perspectiv­a, un camino seguro de hacerlo es tener claro para qué estamos: “Nací para ser actriz. Sabía que eso daría sentido a mi vida y tenía que ser estupenda para que mi existencia­a tuviera significad­o”, ¡y lo logró!

¿La guapura lo da todo?

Sin duda,du uno de los rostros más valorados de Hollywood es el de George Clooney,Cloon al que todos nos hemos acostumbra­do,tumbra pero su paso por la meca del cine no fue sencillo y si alguien conoce de frustracio­nes es precisamen­te él.

Su sueño no siempre fue verse reflejado en la pantalla, o al menos no como actor. Anhelaba convertirs­e en beisbolist­a, e incluso fue aspirante para ser contratado por el equipo de Cincinnati, pero al final el trato no se cerró y dirigió sus pasos a la interpreta­ción de personajes, donde empezó a hacer pequeños roles que no trascendie­ron, hasta que a la edad de 33 años, la serie Emergency Room le dio un vuelco a su carrera; gracias a su trabajo fue nominado para los Premios Emmy, y a partir de ahí su fama subió.

Su crecimient­o no sólo fue en la actuación, sino hoy se ostenta como director y productor, y más aún: en su vida personal el éxito también ha sido tardío, ya que a los 51 años se casó con la abogada Amal Alamuddin y en la actualidad, a sus 54, espera al lado de su esposa la llegada de unos gemelos. Su clave para alcanzar la gloria: “El único fracaso es no intentarlo”.

EL ÚNICO FRACASO ES NO INTENTARLO

Carolina Herrera, un éxito maduro

Nacida en una familia de aristócrat­as, siempre estuvo rodeada de lujos. En su pubertad se encontró cara a cara con la moda, su abuela la había invitado a un viaje a París donde observó un desfile de Cristóbal Balenciaga y aunque le impactó, no fue un evento determinan­te para que se inclinara por este ambiente, pero eso sí, algo que toda su vida la ha distinguid­o, es su buen gusto al vestir.

Casada en segundas nupcias, a los 30 años, María Carolina Josefina Pacanins Niño (su nombre real), tomó el apellido Herrera de su esposo Reinaldo, con quien tuvo cuatro hijas. Él la introdujo en el ámbito ideal para codearse con la alta sociedad de todo el mundo.

Decidida a refrescar su estilo de vida y ya con la tranquilid­ad de que sus hijas no eran tan pequeñas, inició una nueva aventura que en un principio estaba enfocada a la producción de textiles, pero gracias al consejo de la editora de una importante revista de modas, encontró en el diseño la inspiració­n, como si ésta la esperara con los brazos abiertos.

La creativa tenía 40 años al momento de embarcarse en esta aventura, que sin duda la ha llevado a muy buen puerto. Y aunque para algunos la edad es una limitante, Carolina no está de acuerdo y afirma: “Es un estereotip­o; no significa nada cuando realmente tienes pasión por algo”.

LA ELEGANCIA NO ES ACERCA DE SER NOTADO, SE TRATA DE SER RECORDADO

Del quirófano a la pasarelaar­ela

Hombres y mujeres aman a Giorgiogio Armani, poseedor de una mente inquieta que desdee su juventud lo llevó a explorar diferentes terrenos comoomo la fotografía, la medicina, el diseño de aparadores­ores y, finalmente, el de moda, donde goza de mucho prestigio y fortuna.

Su éxito se gestó después de los os 40 años, al decidir independiz­arse. Por supuesto que ue no fue un camino fácil, incluso él ha declarado: “HeHe tenido que luchar duro desde el inicio de mi carrera,a, como cuando decidí abandonar la seguridad de un salarioari­o fijo para afrontar una verdadera aventura propia. Nada es sencillo, todo se consigue con esfuerzo y trabajo”.o”.

Al igual que en su momento lo hizo Coco Chanel al crear un estilo basado en las prendas masculinas, Armani ha logrado construir un híbrido de moda, en el que, de acuerdo con sus propias palabras, se eliminaron las diferencia­s: “Le di al hombre la soltura, flexibilid­ad y suavidad de la mujer. Y a la mujer, la comodidad y la elegancia del hombre”, u una fórmula que le dio el reconocimi­ento. Para el dise diseñador italiano, no hay más que una respuesta cuando se trata de definir su secreto: “Lo que más importa e es que uno se encuentre a gusto consigo mismo”. ●

 ??  ??
 ??  ?? CAROLINA HERRERA
CAROLINA HERRERA
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? 43 Años tenía cuando comenzó a ser reconocida en el medio de Hollywood. ROMPIENDO ESQUEMAS Viola se ha convertido en la primera actriz afroameric­ana en ganar un Oscar, un Emmy y un Tony en el mismo año.
43 Años tenía cuando comenzó a ser reconocida en el medio de Hollywood. ROMPIENDO ESQUEMAS Viola se ha convertido en la primera actriz afroameric­ana en ganar un Oscar, un Emmy y un Tony en el mismo año.
 ??  ?? TRIUNFO TOTAL En el 2008 ganó su primer Oscar por Syriana, en la categoría de Mejor Actor de Reparto. 33 Años cumplidos al saltar a la fama como el doctor más sexy de ER.
TRIUNFO TOTAL En el 2008 ganó su primer Oscar por Syriana, en la categoría de Mejor Actor de Reparto. 33 Años cumplidos al saltar a la fama como el doctor más sexy de ER.
 ??  ?? Denzel Washington y Viola Davis en Fences. George y Amal Clooney son la pareja de moda.
Denzel Washington y Viola Davis en Fences. George y Amal Clooney son la pareja de moda.
 ??  ??
 ??  ?? SHIRLEY TEMPLE
SHIRLEY TEMPLE
 ??  ?? RYAN GOSLING
RYAN GOSLING
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico