Vanidades (México)

La dieta secreta de los ingleses

- Por CAROLINA M. PAYÁN

Desde Daniel Craig hastaasta Kate MossMoss, los astrastros británicos siempre han fascinado por su figura espigada o atlética, la cual adjudicamo­s al savoir faire de la isla y, claro, al cuidado de su alimentaci­ón, en específico su amor por la dieta Sirtfood.

P ara algunos este régimen es un misterio, pero no para jetsetters y

celebs, como la duquesa Catalina de Kent, el actor Daniel Craig y la intérprete Adele, quien perdió 45 kilos aplicando toda su fe y voluntad a la dieta Sirtfood, la cual promete resultados efectivos al conjugarse con sesiones de Pilates Reformer, rutina que se vale de una máquina para tonificar y estilizar la figura, pues maneja distintos niveles de resistenci­a y trabajo de grupos musculares, además de aumentar la concentrac­ión y reducir el estrés.

El origen de la dieta

Diseñada por los médicos nutricioni­stas británicos Aidan Goggins y Glen Matten, para las personas activas del siglo XXI, hoy día es la favorita de Madonna, quien disfruta al mantener un buen físico sin perder el gusto por la comida.

¿En qué consiste?

El plan está basado en una alimentaci­ón rica en enzimas sirtuinas o SIRS (Silent Informatio­n Regulators), capaces de crear en nuestro cuerpo el mismo efecto que se obtiene con el ayuno o el ejercicio, reduciendo así la inflamació­n estomacal, a la vez que estimulan el rejuveneci­miento y la reparación celular. Presentes en alimentos como el aceite de oliva, tofu, café, chocolate negro, perejil, nueces o cebollas, los expertos afirman que es posible bajar hasta tres kilos por semana con esta dieta.

Pros y contras

Lo cierto es que aunque promete bajar una gran cantidad de peso, la primera fase podría resultar riesgosa, ya que incluye una ingesta de 1,000 calorías los primeros tres días, en la cual se debe ingerir tres jugos de verdura y una comida, ya sea con pavo, pollo o fideos o perejil. Durante la segunda (del cuarto al séptimo día), el consumo aumenta a 1,500 calorías y admite dos comidas y dos jugos, pero la tercera es un festín, pues el programa alienta el ingerir té verde, chocolate oscuro y vino tinto. Sin embargo, si se lleva a cabo a la par de una rutina de ejercicio, sin ser monitoread­a por un experto, se podrían sufrir anemia o desmayos. Asimismo, mucha comida incluida en el plato del buen comer queda fuera del régimen, y alguna de ella es necesaria para una alimentaci­ón saludable y balanceada.

¿Qué sugieren los expertos?

Antes de iniciar éste o cualquier otro régimen, no dudes en visitar a un nutricioni­sta con el fin de asegurarte de implementa­r el plan más saludable para ti.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico