Vanidades (México)

Tratamient­os que te restarán años.

Deja de pensar en la tus años y enfócate en disminuir sus consecuenc­ias en la piel. Descubre cuáles son las novedades en medicina estética.

- Por BEATRIZ VELASCO

El uso cosmético de la toxina botulínica se aprobó en 2002, ¡hace 18 años! Y aunque continúa siendo uno de los tratamient­os (ahora longevos) más recurridos por los especialis­tas en la piel, existen muchas otras opciones más para frenar la aparición de las arrugas y reducir notoriamen­te las líneas de expresión.

Además, la mayoría de estos servicios ofrecen más beneficios, como mejorar la elasticida­d de la dermis e, incluso, unificar su tono. Algunos son más gentiles que otros, pero, en general, son menos extremos que las cirugías plásticas.

Ojo, si así lo deseas y tu médico está de acuerdo, no es una mala posibilida­d recurrir al bisturí; sin embargo, la medicina cosmética ha encontrado verdaderas fuentes de la juventud que te ayudarán a conservar tus facciones naturales, pero con un halo de juventud.

LumiMax

Si deseas reducir arrugas, recuperar la luminosida­d y eres cero paciente, ésta es tu mejor alternativ­a, ya que los resultados son evidentes desde la primera sesión. El tratamient­o se aplica con una máquina de luces LED, que actúa en capas profundas de la piel, ayudando a reparar y regenerar de adentro hacia afuera.

Tú sólo notarás una sensación de calor, pero lo que sucede en ese momento es que la energía lumínica estimulará los fibroblast­os, con lo que aumentará la producción de colágeno y elastina.

Como beneficios adicionale­s reduce la rosácea, unifica el tono de la tez y activa la oxigenació­n. Por si fuera poco puedes combinar su uso con la aplicación de botox, rellenos dérmicos o peelings químicos. De hecho, se trata de un excelente tratamient­o complement­ario para mejorar la recuperaci­ón tras algunos procedimie­ntos invasivos.

Hollywood Peeling

Su nombre suena a celebridad y es que, ciertament­e, te da un glow de fama. Se trata de un tratamient­o para ayudar a renovar la piel por medio de una técnica que combina el láser Q-switching con una crema de carbón activo. La energía del láser destruye las partículas de carbón, eliminando así, tanto grasa como residuos de células muertas.

Se trata de una exfoliació­n profesiona­l que no sólo mejora la textura de la dermis, sino también unifica su tono. Además, ¡no duele nada!

El resultado es notorio desde el primer momento, sí, quedas (casi) lista como para caminar por la alfombra roja. Además notarás una reducción de las líneas finas y cicatrices de acné, y una disminució­n en el tamaño de los poros.

Lo puedes encontrar en: Dermédica @javiderma

Tu dermatolog­o es quien debe proponerte cuales son los mejores tratamient­os segun tu tipo de piel y las necesidade­s de esta.

Acido hialuronic­o reticulado

Hoy die encontraas acido hialuronic­o hasta en tu shampoo, esta diminuta molecula es producida naturalmen­te por el cuerpo, pero con el paso de los años su produccion decrece. Lo quie la hace unica y necesaria es su capacidad de retener cientos de moleculas de agua, ayudando a mantener el volumen y la hidratacio­n de la piel.

Por eso, la medicina estetica comenzo a inyectarla para rellenar lineas de expression y redefirnir algunas facciones facials. Aunque es un procedimie­nto minimament­e invasivo que lleva tiempo empleandos­e, sus formulacio­nes han mejora, por lo que ha incrementa­do su Resistenci­a y duracion, la cual puede ser de uno a tres años.

En su mayoria, los resultados respetan la armonia de la cara, simplement­e ayudan a mejorar la estructura facial, asi que puedes perfilar la nariz, disminuir las ojeras, darle volumen a la boca o aumentar el menton. Tambien lo puedes utilizer en otras partes del cuerpo para mejorar el volumen de las manos o alisar los codos. Los puedes encontrar en: Estetica Isela Mendez @dermaisela­mendez

OxyLift

Si eres de las que piensan que la belleza no debe doler, este tratamient­o, sin duda alguna, es el indicado, porque en todo momento te consienten, mientras tratan tu piel a profundida­d.

Durante el procedimie­nto se hidratará la dermis, se unificará su tono y se oxigenará mediante la aplicación de radiofrecu­encia, ultrasonid­o y antioxidan­tes.

La sesión se divide en tres momentos importante­s. En el primero se hace una limpieza a conciencia, desintoxic­ando, oxigenando y exfoliando la cara. En la segunda etapa se trabaja en capas profundas, estimuland­o la producción de colágeno natural para lograr un efecto lifting. En el tercero y último recibes una dosis de nutrición intensa, ya que te aplican una cápsula con vitaminas, minerales y aminoácido­s, y se aseguran de que la aproveches al máximo mediante la aplicación de apartologí­a.

Se trata de una tecnología patentada con resultados sorprenden­tes inmediatos.

Lo puedes encontrar en: Piel Clinic

@ pielclinic

Células madre

El tratamient­o suena como a ingredient­e de hechicería, pero se encuentra avalado científica­mente. Claro, sus resultados parecen magia pura: las líneas de expresión se desvanecen, algunas manchitas se esfuman, pequeñas cicatrices e imperfecci­ones disminuyen y hasta ayuda a que crezca el pelo.

Primero, las células madres se encuentran naturalmen­te en el cuerpo, por lo que no se trata de un agente externo agresivo al organismo. En realidad son extractos proteicos de tejido adiposo que se inyectan directamen­te en la dermis, esto se hace con una pluma con microaguja­s (dermapen), la cual puede ocasionar ligero malestar durante su paso sobre la piel. El dolor es momentáneo, pero sus consecuenc­ias son de larga duración.

Lo puedes encontrar en: Skinklinik Med Spa @skinklinik

Morpheus 8

No te debes de asustar por el nombre, se trata de un procedimie­nto mínimament­e invasivo y bastante superefect­ivo para tratar las pieles maduras y, en general, todo el cuerpo.

Durante la sesión te aplican radiofrecu­encia fraccionad­a que trabaja sobre la grasa subdérmica, llegando hasta los 4 mm de profundida­d. El aparato dispone de un aplicador de microaguja­s con 24 pins cubiertos, los cuales penetran en el tejido coagulando la grasa y tensando el tejido conectivo.

Aunque suena complicado, la sesión dura cerca de media hora; se necesitan de uno a tres por año: los resultados pueden durar varios años.

Su principal beneficio es la renovación de la piel, lo mismo del tercio inferior de la cara, que del cuello o ¡de los muslos! Por lo que no sólo ayuda a rejuvenece­r tu apariencia, sino también es excelente para tratar la celulitis. Lo puedes encontrar en:

Polo de Velasco dermatolog­iadevelasc­o.com ●

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Lo puedes encontrar en: Dermatológ­ica @dermatolog­ica.cdmx
Lo puedes encontrar en: Dermatológ­ica @dermatolog­ica.cdmx
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico