Vanidades (México)

La nueva (y vacía) normalidad.

-

La ciudad sufre una revolución en el mercado de bienes raíces. Y el listado de las ventas de casas es encabezado con la oferta de la enorme mansión de Jeffrey Epstein por 65 millones de dólares, en la que se hospedaba el príncipe Andrés; no obstante, el precio inicial fue reducido a 23 mdd. Y aun así nadie desea comprarla.

Por su parte, la actriz Joan Collins quiere decirle adiós a su encantador apartament­o ¡por apenas dos mdd!, ya que no pasará más temporadas entre nosotros. ¿Otros a quienes no les apetece vivir aquí? Tommy Hilfiger, quien está dejando su mansión de Connecticu­t en 45 mdd. Y hay rumores de que Valentino ya vendió su suntuoso apartament­o a un billonario chino. Sin embargo, en el hotel Aman, del que es dueño Vladislav Doronin, los apartament­os cerca de la altísima y gigantesca piscina son comprados por billonario­s rusos y árabes por cantidades récord.

Paris, una pionera

Ya no hablamos mucho de ella, pero vimos a Paris Hilton cenando con su hermana Nicky en una de las casitas exteriores de Le Bilboquet, y le dijo a un periodista que ella había sido la creadora de la costumbre de pagar a las celebs para que acudieran a desfiles de moda o presentaci­ones de nuevos productos, ¡y es la verdad! Antes de que Paris comenzara a cobrar por sus aparicione­s, los famosos recibían regalos, pero no necesariam­ente cash. Y lo más simpático es que la heredera de los Hilton lo asegura sin el menor pudor, ya que está feliz de haber establecid­o esta transacció­n de negocios.

Nuestras tiendas

Al caminar por la Quinta Avenida me impresiona lo vacías que están nuestras tiendas, en especial las más lujosas como Saks, Vuitton, Cartier, Armani, Versace... Aunque se comenta que para el próximo verano Nueva York comenzará a recibir la gran dosis de turistas que necesita.

¡Hasta el arte cambia!

Los museos están encantados porque el presidente Biden ha mostrado más interés en las artes que su predecesor, y ya han prestado a la Casa Blanca pinturas y esculturas para exhibir en el Despacho Oval y en los distintos salones. El Metropolit­ano y el Whitney de Arte Americano han cedido temporalme­nte varias obras escogidas por la primera dama Jill Biden. Y un busto del líder obrero mexicanoes­tadouniden­se César Chávez, del artista Paul Chávez, ya se exhibe allí. ¡Aplaudimos el gesto!

La librería de las celebs

Si quieres encontrart­e a Ralph Lauren o a Carolina Herrera sólo hay que ir a The Corner Bookstore, una encantador­a librería al estilo clásico, en Madison Avenue y la calle 93, donde después de unos meses cerrada ha vuelto a abrir, y los elegantes vecinos de la zona están felices. Ésta mantiene una tradición muy bella con sus varios pisos llenos de los últimos libros, además de ofrecer conferenci­as y firmas de autores. En una ocasión organizó una fabulosa biblioteca en el lujoso yate privado de uno de sus clientes.

Hoteles caídos en desgracia

Hace pocos años el Gramercy Park Hotel era el más novedoso y ‘de moda’ en Manhattan. Allí entrevisté a Valentino por última vez, igual que a Stella McCartney y a la joven modelo Georgia Jagger, además de asistir en su trendy Maialino a cenas ofrecidas por Narciso Rodríguez, los Toledo y otros famosos. Con pinturas de Warhol, Damien Hirst y Julian Schnabel en su famoso Rose Bar, hoy día, debido al COVID-19, la ausencia de turismo y mala administra­ción, el hotel ha decaído y sus dueños están a punto de perderlo. Como neoyorquin­a me da mucha tristeza.

Favoritos al ‘aire libre’ o ‘para llevar’

La metrópoli aún no permite comer en el interior de restaurant­es, y entre las tendencias está el uso de curiosos ‘iglúes’ de plástico transparen­te para colocar las mesas y atender familias de dos, cuatro o seis personas. El Café du Soleil es uno de los más populares en el Upper West Side y es divertido disfrutar nuestros escargots o paté dentro de una burbuja plástica en medio de una acera. Y así me cuentan que estuvo Meryl Streep y su marido. ¿No les parece cómico? Y si quieres para llevar a casa se encuentra el maravillos­o Veselka, como lo hacen Julianne Moore, Chloé Sevigny, Adam Sandler y Paul Giamatti. Éste es un sencillo café-restaurant­e en el Lower East Side, se hizo famoso porque fue allí donde cenaron Madonna y John F. Kennedy Jr., quien estaba encantado por la obsesión de la cantante por conocerlo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico