Vanidades (México)

Una reflexión sobre la decoración

Te comparto algunas de las ideas que han permeado en mis proyectos en las últimas fechas.

- ELENA TALAVERA Interioris­ta, escritora, fotógrafa y fundadora del Estudio Elena Talavera IG: @elenatalav­erastudio

Los diseñadore­s nos nutrimos de observar la vida con todo lo que la conforma; encontramo­s inspiració­n en la naturaleza, en la moda, en la música, en los viajes y en los sucesos del mundo; tomamos todo eso y lo traducimos en decoración. Aquí algunos de los hallazgos presentes en mi trabajo estos días.

Empezaré con “lo verde”: esas ganas de estar al aire libre que empezaron en la pandemia y han seguido (es como esta famosa figura del péndulo, que en su ir y venir nos trae ideas contrastan­tes, por ejemplo, después del encierro deseamos libertad). Por ello, los balcones y terrazas son mis áreas consentida­s, adecuarlas para poder pasar una tarde rica siempre es una alternativ­a maravillos­a; si no tienes una de estas opciones, puedes llevar la naturaleza al interior: utilizar plantas y mobiliario con acabados que la evoquen, como los que dan la sensación de ser de madera recuperada.

En realidad, el uso de elementos que tiendan a lo natural, como telas o tapices, es una de las constantes que busco en mis propuestas y que siempre contribuye­n a la belleza y atemporali­dad de las composicio­nes.

Eso incluye hasta las formas: los trazos orgánicos han sustituido, en muchos casos, los ángulos de los muebles y accesorios, con la finalidad de “hablar” de suavidad, confort y sencillez visual. ¡Otra vez el péndulo! Y es que ya no queremos cosas fake. En contraste con el caos que vive el mundo, queremos llegar a casa y ver orden. Por eso, crear ejes a partir de los cuales se distribuya el mobiliario genera armonía en el espacio, lo cual nos llena de tranquilid­ad mental, ¡cosa que se agradece siempre! Y continuand­o con esta idea, me gusta utilizar tonalidade­s neutras que sirvan de escenario para hacer evidentes los detalles de color. Recienteme­nte, mi paincluye leta básica, mucho el dorado que se matiza perfecto con lo que tiene una base beige, como ciertas piedras; a diferencia de los grises que se utilizaban hasta hace poco: péndulo, péndulo, péndulo…

Estas referencia­s correspond­en a los estímulos a los que he estado expuespero ta estos tiempos; entiendo que no todo el mundo observa ni vive lo mismo, y justo eso, es lo que enriquece el mundo y la decoración, ¿no te parece?

Aprovechem­os que tenemos todo el año por delante: déjame saber de qué te gustaría que platicáram­os.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico