Vanidades (México)

EL HORÓSCOPO EGIPCIO DEL SOL

Los antiguos egipcios tenían deidades que los guiaban. Acompañand­o al Sol en su recorrido, éstas reinaban otorgando sus dones a los nacidos en esas fechas y dando lugar a un curioso horóscopo.

-

Dicen los entendidos que la religión del Antiguo Egipto era, probableme­nte, la más compleja. Y es que, para los pobladores de esas tierras, antes de la llegada del cristianis­mo existían muchos dioses con distintas representa­ciones e, incluso, un mismo principio religioso podía verse encarnado en dioses diferentes.

La práctica de esas creencias politeísta­s fue prohibida en tiempos de Justiniano I, en el año 535, pero hasta entonces se habían mantenido vivas unos 3,000 años, con multitud de variacione­s. Aún hoy muchos creen en el poder de las divinidade­s egipcias y en que su nombre y espíritu pueden actuar en nuestra vida como poderoso talismán.

Por eso hemos intentado resumir para ti un sistema muy complejo de creencias en este sencillo calendario egipcio del Sol. Siguiendo el movimiento solar, a cada época del año le correspond­e una fuerza o dios protector. Mira qué nombre coincide con tu fecha de nacimiento y sabrás qué fuerza te protege, qué dones se te conceden, qué facultades debes desarrolla­r y cuáles debes intentar reprimir. Sigue el consejo que te da el Antiguo Egipto y utiliza el amuleto de la suerte.

1. NUT

Del 14 de marzo al 18 de abril

Era la diosa del cielo, creadora del universo y de todos los astros. Siempre fue vista como amiga y protectora de los muertos y éstos acudían a ella para obtener comida, ayuda y protección, como un hijo acude a su madre. • Nacer bajo su signo: potencia tu capacidad de amar y el desarrollo de tu parte más espiritual. Gozas de estabilida­d emocional y sabes disfrutar del momento, pero en ocasiones te dejas influir por las circunstan­cias. Eres el mejor apoyo para los tuyos.

• Su consejo: para amar tan intensamen­te sin hacerte daño debes aprender a olvidar los errores y a perdonarte por el pasado.

• Tu amuleto: una llave de la vida. Te permitirá renacer cuantas veces quieras olvidando tus errores y sin seguir atormentán­dote.

2. AMON RA

Del 19 de abril al 16 de mayo

Era la principal deidad del panteón egipcio y la energía de la que nace todo, la fuerza del Sol naciente. Se le representa como una cobra.

• Nacer bajo su signo: te otorga vitalidad; eres energía pura. Sincera y respetuosa, luchas con fuerza por tus deseos. Tu vida estará impregnada de iniciativa y entusiasmo, y necesitará­s estar en renovación permanente. El amor es para ti exaltación y vivirás apasionado­s romances.

• Su consejo: libera a tu corazón de egoísmo y controla tu tendencia a la temeridad. Desvía parte de tu energía física a buscar la paz interior, así como el equilibrio.

• Tu amuleto: una serpiente. Reforzará tu autoconfia­nza y te protegerá de abusos.

3. HATHOR

Del 17 de mayo al 20 de junio

Llamada la diosa celeste, es, junto con Isis, la más venerada del Antiguo Egipto. Representa­da como mujer o como vaca con el disco solar entre los cuernos, es la diosa de los placeres, la alegría, la fiesta y el amor.

•Nacer bajo su signo: hace que tu carácter tenga cierto toque morboso

y hedonista. Disfrutas como pocas personas y eso te aporta una gran seguridad. Pero es en los temas amorosos donde esta diosa te da toda su fuerza. Serás una buena amante, pues sabes utilizar muy bien el placer para enriquecer tus relaciones.

• Su consejo: cultiva la paciencia y calma tus ansias. Confía en el destino y no dejes que te asalten temores inútiles. Busca la estabilida­d y ten más humildad.

• Tu amuleto: una estrella. Símbolo de la deidad del cielo, reforzará tu creativida­d y te aportará una buena dosis de sensualida­d.

4. THOT

Del 21 de junio al 21 de julio

Era el dios-pájaro, medidor del tiempo y también protector de las ciencias, la escritura y la lengua. Símbolo de sabiduría y señor de los discursos convincent­es, de la astucia y de la magia. Es el dios que exhorta a actuar y a tomar decisiones.

• Nacer bajo su signo: te confiere una personalid­ad racional, pero intuitiva, así como una inteligenc­ia viva. Desprecias la mediocrida­d y tienes facilidad de palabra. Thot te da valor, por eso disfrutas asumiendo riesgos en tu vida. Todo te provoca curiosidad y tu objetivo es aprender lo más que puedas. Tu mente predomina sobre los sentimient­os y el corazón.

• Su consejo: utiliza el pasado como fuente de experienci­a y escucha a los tuyos.

• Tu amuleto: un trozo de papiro.

Te hará ser convincent­e y lógica.

5. ISIS

Del 22 de julio al 10 de agosto

Llamada “madre de los dioses”, fue modelo para esposas y madres.

Orgullosa y solitaria, era hermana y esposa de Osiris. Se la considerab­a la madre de la vida, fuente incansable de resurrecci­ón.

• Nacer bajo su signo: hace que tengas un espíritu solidario y hospitalar­io. Imaginativ­o, intuitivo y creativo, siempre en contacto con la energía cósmica de la vida, eres un gran cuidadora y protectora. Aunque eres muy afectuosa, a veces la insegurida­d hace que te muestres excesivame­nte autoritari­a.

• Su consejo: cree en la magia del corazón, con la que, sin duda, puedes hacer maravillas. Lucha contra el excesivo instinto de conservaci­ón. No te dejes vencer por ninguna desilusión.

• Tu amuleto: una rana; te ayudará a dar el salto definitivo ante un reto y te aportará intuición e inspiració­n.

6. HORUS

Del 11 de agosto al 17 de septiembre

Llamado “sol naciente”, a este dios vengativo, hijo de Isis y Osiris, se le representa como un hombre con cabeza de halcón. Y es que sus ojos lo pueden ver todo y descubren la verdad.

•Nacer bajo su signo: te ayuda a avanzar por el mundo con una feroz voluntad. Influye para que tengas una gran madurez interior que te permita afrontar las pruebas de la vida con mucha seguridad y autocontro­l.

En ocasiones, tu gran inteligenc­ia te convierte en el blanco de envidias y conspiraci­ones. De espíritu rebelde, muchas veces eres poco tolerante y comprensiv­a.

• Su consejo: no cometas el grave error de convertir tu seguridad en autoritari­smo. Mejor utilízala a tu favor para apoyar a los tuyos.

• Tu amuleto: un anillo. Infunde autoridad, fuerza de voluntad y poder.

7. NET

Del 18 de septiembre al 29 de octubre

Diosa de la guerra y la caza, casta y modesta, creadora de dioses y hombres. En su aspecto funerario, es la diosa protectora de los muertos (inventó el tejido de las vendas y los sudarios).

• Nacer bajo su signo: te da el don de la concreción y la practicida­d. Posees un gran sentido del deber y sabes perseguir tus objetivos con paciencia. Sabes llevar muy bien la casa, eres hábil para las cosas manuales y la mejor para cuidar los pequeños detalles.

• Su consejo: un poco más de autoestima no hace daño. La modestia no es buena. Presume de vez en cuando.

• Tu amuleto: una flecha. Te dará fuerza para hablar sobre ti misma, convencer y venderte mucho mejor ante los demás.

8. MAAT

Del 30 de octubre al 24 de noviembre

Esta diosa representa­ba la armonía del universo. Intervenía en el juicio funerario: ella se colocaba en el platillo derecho de la balanza y el corazón del difunto en el izquierdo; si la balanza se mantenía en equilibrio, el muerto quedaba exculpado, pues su corazón pesaba lo mismo que Maat, es decir, la justicia universal.

• Nacer bajo su signo: te aporta justicia y respeto a las leyes. Posees cualidades telepática­s y eres observador­a. Estás dotada de gracia.

• Su consejo: no permitas que tu estricto sentido moral te haga ir en contra de tus deseos.

• Tu amuleto: una pluma. Te ayudará a ser más leve en la vida y a relajarte.

9. OSIRIS

Del 25 de noviembre al 17 de diciembre

Como jefe de la tríada (formada por él, Isis y Horus), presidía el tribunal del juicio de los difuntos. Su hermano Seth lo asesinó y cortó su cuerpo en pedazos que esparció por Egipto, pero Isis los recuperó amorosamen­te y con su magia logró insuflar nueva vida al cadáver. Es, pues, el dios de la resurrecci­ón y del reino de la vida.

• Nacer bajo su signo: te otorga un poder de transforma­ción. Los nacidos bajo su influencia pueden resurgir gracias a sus pasiones, aunque llevar al extremo esa intensidad puede volverlos celosos y envidiosos.

• Su consejo: intenta sofocar tu pasión con meditación o relajación. Busca la serenidad.

• Tu amuleto: el ojo de Ra (vale cualquier amuleto con forma de ojo). Potencia el sexto sentido.

10. SEKHMET

Del 18 de diciembre al 21 de enero

Era la diosa leona que cuidaba el infierno con estricta igualdad y equidad. No era posible reconocer compasión ni duda en el carácter de Sekhmet, pues se guiaba por el sentido más estricto de la justicia. • Nacer bajo su signo: te hace independie­nte y valiente para luchar por tus ideales. Como actúas motivada por causas justas, pocas veces reconocerá­s que te has equivocado o que has actuado de forma incorrecta. Eres afable y generosa, dispuesta a defender cualquier causa justa y a entregarte al amor en todas sus formas.

• Su consejo: a veces eres intransige­nte, así que sé tolerante y permisiva con los demás sin ser ingenua.

• Tu amuleto: un corazón. Ayuda a conservar la generosida­d, pero acompañada de sentido común.

11. ANUBIS

Del 22 de enero al 15 de febrero

Encargado de guiar a las almas de los muertos al “otro mundo”, era el señor de la ciudad de los muertos. Se le representa como un hombre con cabeza de perro o chacal, animales que solían rondar los cementerio­s egipcios.

• Nacer bajo su signo: te confiere paciencia, voluntad y constancia para llevar a cabo un trabajo metódico y preciso. No eres persona de pasiones incontrola­das, pero sí tenaz y ambiciosa. Tu sentido práctico te impide abandonart­e a la fantasía y rara vez reconocerá­s tus sentimient­os.

• Su consejo: evita obsesionar­te con los resultados y disfruta más del camino. Con tu tesón llegarás a tu objetivo, pero disfrutará­s más de la vida.

• Tu amuleto: cualquier objeto de azabache, pues este color era símbolo de la fertilidad y del éxito.

12. PTAH

Del 16 de febrero al 13 de marzo

Dios del fuego y creador del mundo con la palabra, lo representa una momia y es el garante de la armonía.

• Nacer bajo su signo: hace que seas creativa y te enseña que no puedes construir tu vida sobre ideales, pues necesitas conviccion­es y preparació­n. Tienes poder para transforma­r la realidad conforme a tus sueños. De personalid­ad original, las apariencia­s te dan igual y eres transgreso­ra. Buscas tu libertad, pero sabes cooperar. Sabes olvidar, por eso el pasado nunca es una carga para ti.

• Su consejo: concédete un tiempo de reflexión para renovar tus ideas.

• Tu amuleto: un gato (uno de verdad te protegerá con más intensidad).

Reforzará tu independen­cia y tu deseo de ser libre como el viento.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico