Vanidades (México)

Frescas o artificial­es

¿Qué flores crees que sean mejores?

-

Pues sí, esta es la pregunta del millón. Seguro que tú también te la has hecho y aquí vamos a encontrar la respuesta. Cada elemento que pongo en mis decoracion­es tiene el objetivo de crear un ambiente. Con las flores, por ejemplo, busco efectos como “bienvenida”, “celebració­n”, “frescura” y “acompañami­ento”. Cuando sabes qué precepción quieres transmitir, es más fácil entender dónde y cómo colocar los objetos.

Pero vamos poco a poco y recordemos que en la actualidad podemos encontrar un sinnúmero de flores y plantas artificial­es a las que no se les nota a primera vista que son sintéticas, y luego ni a segunda vista; pero, como todo, hay que encontrar un balance, y aquí te cuento lo que hago en mi trabajo para lograrlo. Mi secreto es identifica­r el punto de vista. Es decir, desde qué distancia las vas a observar.

DE LEJOS: ARTIFICIAL­ES

Si no se va a estar cara a cara con las flores, utilizo las réplicas, sin dudarlo. Su principal ventaja es la durabilida­d, si les das un buen mantenimie­nto; además, provocan un efecto visual muy poderoso por su color y textura. En estos casos, prefiero los botones o, mejor aún, las hojas verdes con tonos matizados (las que están entre el verde y el gris), como la garra de león, el dólar, el eucalipto y el olivo. En todo caso, lo importante es que su presencia no sea impactante, sino que simplement­e acompañe, nunca me aventuro con diseños complejos.

MEDIA DISTANCIA: COMBINADAS

Algunos de los diseños con flores que más me han gustado en mis proyectos son los que combinan ambos tipos, pues son originales y flexibles. Eso sí, cuando las mezclo siempre las coloco en jarrones diferentes para no mojar las sintéticas. Además, creo que se vale intercalar­las para no hacer tanto “cortadero” de flores.

DE CERCA: NATURALES

Si son las del centro del comedor, por ejemplo, siempre las elijo frescas, pues son un deleite de tonalidade­s, aromas y presencia. Llenan de vida los espacios y ponen de buen humor. Como todo en la vida, hay una excepción: adentro del baño o de un clóset se vale que pongas de imitación. Sean naturales o artificial­es, lo que buscamos en el interioris­mo es que den una sensación silvestre, como si se acabaran de cortar del jardín.

 ?? ??
 ?? ?? ELENA TALAVERA
Interioris­ta, escritora, fotógrafa y fundadora del Estudio Elena Talavera IG: @elenatalav­erastudio
ELENA TALAVERA Interioris­ta, escritora, fotógrafa y fundadora del Estudio Elena Talavera IG: @elenatalav­erastudio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico